Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14358
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinza Tapia, Eliana Ivanova-
dc.contributor.authorAguaiza Lazo, María Sebastiana-
dc.contributor.authorVásquez Andrade, Erika del Rocío-
dc.date.accessioned2016-03-14T16:05:52Z-
dc.date.available2016-03-14-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAguaiza Lazo, María Sebastiana. Vásquez Andrade, Erika del Rocío. (2016). The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL, Cañar.es_ES
dc.identifier.other1171189-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14358-
dc.descriptionEste estudio está relacionado con la influencia de clases grandes en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los colegios ecuatorianos. La investigación fue realizada con cinco grados de noveno año de educación básica en un colegio público en la ciudad de Cañar. Para recolectar información los investigadores emplearon tres cuestionarios donde los participantes estaban instruidos para responder dando sus opiniones, las preguntas presentadas tenían relación con el aspecto académico, social y sicológico. Los resultados demostraron que en el aspecto académico los estudiantes estuvieron de acuerdo con la metodología y a las actividades en clase, mientras que en el aspecto social, manifiestan que no se ve un apropiado balance de interacción entre los profesores y estudiantes. Finalmente, considerando el aspecto sicológico la mitad de los estudiantes encuestados aseguran sentirse relajados porque ellos pueden pasar por desapercibidos, lo cual muestra la falta de compromiso en el proceso de aprendizaje. Sin embargo los estudiantes no sienten confianza en sus conocimientos, por lo tanto, ellos se sienten tímidos al momento de hablar en frente de sus compañeros.es_ES
dc.description.abstractThis study investigates the influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools. The research was performed with five groups of ninth grade basic education students in a public high school in the city of Cañar. To collect data, three brief questionnaires were given to each participant contributors were instructed to respond by giving their opinion based on how satisfied they were with the different statements presented in relation to academic, social and psychological issues. The results indicated that in the instructional aspect students agreed with the methodology and class activities used, while in the social factor, respondents did not see an appropriate balance of interaction between teachers and students. Finally, when considering the psychological aspect, half of the students surveyed stated that they felt relaxed because they go unnoticed, which shows a lack of engagement in the learning process. Moreover, students did not feel confident with their knowledge; therefore, they felt limited when talking in front of their peers.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Ecuadores_ES
dc.subjectInglés – Enseñanzaes_ES
dc.subjectModelos de enseñanza – Ingléses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleThe influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguaiza_Lazo_Maria_Sebastiana_Vásquez_Andrade_Erika_del_Rocio.pdf686.21 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.