Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14368
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZúñiga Ojeda, Alexandra-
dc.contributor.authorGodoy Rodríguez, Nelly Gisella-
dc.date.accessioned2016-03-14T18:48:15Z-
dc.date.available2016-03-14-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGodoy Rodríguez, Nelly Gisella. (2016). The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1171239-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14368-
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es determinar si las clases grandes influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en colegios ecuatorianos. Para ello, cinco colegios fueron seleccionados. Ellos están ubicados en diferentes partes de la ciudad de Quito. La muestra consistió en estudiantes de varios cursos; de 8vo a 3er año de bachillerato. Un instrumento fue utilizado para llevar a cabo la investigación. Un cuestionario, el cual se enfocó en tres aspectos; académico, social y sicológico, fue aplicado en 183 estudiantes. Las preguntas estuvieron destinadas a recopilar los sentimientos de los encuestados cuando ellos están aprendiendo inglés en grandes grupos. Los datos recogidos muestran como resultado que el tamaño de la clase no afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje; sin embargo, se encontró que aún existen falencias en los aspectos académico y sicológicos debido a que algunos estudiantes manifiestan que, a pesar de no pasar desapercibidos por el profesor no se puede propiciar un ambiente adecuado donde ellos se sientan relajados y reciban atención en forma individual para conocer sobre su progreso o errores cuando aprenden una nueva lengua.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to corroborate if large classes influence in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools. For this reason, five secondary schools were selected. They are located in different parts of Quito. The sample consisted of students from several courses; from 8th level to 3th senior level. One instrument was used in order to conduct this research. A questionnaire, which focused on three aspects, academic, social and psychological, was applied to 183 students. The questions were aimed at gathering the interviewees´ perceptions when they are learning English in large groups. The data collected show as a result that class size does not affect the teaching learning process; however, it was found that there are shortcomings in academic and psychological aspects because some students report that even though they do not go unnoticed by the teacher; there is not an appropriate environment where they feel relaxed and receive individual attention to know about their improvement or mistakes when they learn a new language.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Ecuadores_ES
dc.subjectInglés – Enseñanzaes_ES
dc.subjectModelos de enseñanza – Ingléses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleThe influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Godoy_Rodriguez_Nelly_Gisella.pdf221.41 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.