Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14371
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moncayo Vega, Alexandra del Rosario | - |
dc.contributor.author | González González, Lorena del Cisne | - |
dc.contributor.author | Simancas Aguinsaca, Pablo Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-14T19:40:18Z | - |
dc.date.available | 2016-03-14 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | González González, Lorena del Cisne . Simancas Aguinsaca, Pablo Antonio. (2016). Plan director del campus de la Universidad Técnica Particular de Loja: análisis, diagnóstico y pronóstico de adecuación y crecimiento con base en un modelo urbano sostenible. (Trabajo de Titulación de Arquitecto). UTPL, Loja. | es_ES |
dc.identifier.other | 1171262 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14371 | - |
dc.description | Dada la importancia que la planificación sostenible de las universidades está adquiriendo dentro del tema de calidad en los últimos tiempos, el “Plan Director del campus de la Universidad Técnica Particular de Loja” se presenta como un instrumento de planificación sistemática y sostenible para la adecuación y crecimiento urbano de la universidad como campus sostenible. El documento contiene una recopilación de información sobre la realidad urbanística universitaria e información de la UTPL con el fin de aumentar la eficiencia del proyecto; seguido de un modelo sostenible basado en indicadores de sostenibilidad como herramienta de diagnóstico y agrupados en los siguientes lineamientos: estructura urbana y espacio construido, movilidad y accesibilidad, espacio público y habitabilidad, y biodiversidad urbana y espacios verdes. Asimismo, debido a que el objetivo es la conversión de la universidad a un campus sostenible, se presenta una evaluación final que avala la calidad y sostenibilidad; ello resultó especialmente importante ya que los resultados indicaron que el modelo actual es insuficiente, ante esto, se propone una planificación con criterios de actuación en el marco de un modelo urbano sostenible. | es_ES |
dc.description.abstract | Given the importance that the sustainable planning of universities is acquiring under the theme of quality in recent times, the "Plan Director del campus de la Universidad Técnica Particular de Loja" is presented as an instrument of systematic and sustainable planning for urban growth and the adequacy of the university as a sustainable campus. The document contains a compilation of information on urban situation of the universities and UTPL information in order to increase the efficiency of the project; followed by a sustainable model based on sustainability indicators as a tool for diagnosis and prognosis, grouped into the following lineaments: urban structure and built space, mobility and accessibility, public space and habitability, and urban biodiversity and green spaces. Likewise, because the objective is the conversion of the university to a sustainable campus, is presented a final evaluation that guarantees the quality and sustainability; this was particularly important since the results indicated that the current model is insufficient, Given this, is proposed a planning with performance criteria within the framework of a sustainable urban model | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Edificios universitarios | es_ES |
dc.subject | Espacio en arquitectura | es_ES |
dc.subject | Universidad – Panificación urbana | es_ES |
dc.subject | Arquitecto – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Plan director del campus de la Universidad Técnica Particular de Loja: análisis, diagnóstico y pronóstico de adecuación y crecimiento con base en un modelo urbano sostenible. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Arquitecto |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gonzalez Gonzalez Lorena del Cisne & Simancas Aguinsaca Pablo Antonio.pdf | 89.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.