Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14372
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinza Tapia, Eliana Ivanovaes_ES
dc.contributor.authorMolina Crespo, Morayma Guillerminaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-14T20:07:18Z-
dc.date.available2016-03-14-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationMolina Crespo, M. G. Pinza Tapia, E. I. (2016) The influence of large classes in the English language teaching learning process in Ecuadorian high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14372es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1171265es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89141.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: EL tema del presente trabajo de fin de titulación es: the influence of large classes in the English language teaching learning process in Ecuadorian high schools. El objetivo de este estudio fue analizar las implicaciones, académicas, sociales y psicológicas que tanto profesores como alumnos enfrentan al trabajar con clases sobrepobladas. Las muestras tomadas en este estudio fueron de estudiantes de dos colegios ecuatorianos localizados en la ciudad de Azogues. La población estudiantil encuestada fue desde el octavo año de educación básica al primero de bachillerato. Los estudiantes encuestados contestaron 21 interrogantes (9 enfocados a aspectos académicos, 5 a sociales y 7 a psicológicos). El propósito de utilizar el método cuantitativo en este estudio fue medir el nivel de incidencia de los problemas previamente citados. Los resultados más importantes nos llevan a la conclusión de que los estudiantes de clases sobrepobladas se benefician del uso de actividades académicas como la interacción entre ellos y la práctica de las destrezas del lenguaje. Mientras que en el aspecto social para los maestros es muy difícil recordar todos los nombres de los estudiantes. Finalmente, en lo referente a los aspectos psicológicos estamos conscientes de que las clases numerosas afectan la calidad y el ambiente de la clase, la seguridad del estudiante para hablar en público y; la falta de atención de los maestros para con todos los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe influence of large classes in the English language teaching learning process in Ecuadorian high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Molina_Crespo_Morayma_Guillermina_Verdugo_González_Ruth_Concepción.pdf615.47 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.