Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14380
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Camacho Minuche, Gina Karina | - |
dc.contributor.author | Yanez Morales, Roberto Segundo | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-15T14:34:49Z | - |
dc.date.available | 2016-03-15 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Yanez Morales, Roberto Segundo. (2016). Students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL, Guayaquil. | es_ES |
dc.identifier.other | 1171446 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14380 | - |
dc.description | Esta investigación de campo se llevó a cabo en varios colegios ecuatorianos. El propósito de la investigación fue reunir una idea de las percepciones de los estudiantes sobre los factores que influyen en su voluntad de comunicarse oralmente en el aula de clases de Inglés como Lengua Extranjera (EFL). Las preguntas de investigación establecidas para este proyecto fueron: ¿Cómo la motivación, el nivel de competencia y el tipo de personalidad, influyen en los estudiantes en la voluntad para comunicarse de forma oral? En la provincia de Santa Elena, un total de tres instituciones y cinco clases, fueron visitados: dos clases de décimo grado de educación básica, una de segundo año de bachillerato y dos clases diferentes de tercer año de bachillerato de los colegios que participaron. La investigación cualitativa se compone de observaciones a 250 estudiantes aproximadamente. La recopilación cuantitativa de datos se llevó a cabo mediante la distribución al azar 20 encuestas en cada clase. Los resultados de los métodos mixtos usados durante la investigación ofrecieron información sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes que viven y estudian Inglés en la costa oeste de Ecuador. El objetivo del estudio fue identificar varios factores o influencias que obstaculizaron a los estudiantes en diferentes maneras para comunicarse oralmente en las aulas de clases de inglés como lengua extranjera. Los educadores están susceptibles y muestran interés en la superación de los factores limitantes identificados durante esta investigación para mejorar la voluntad de los estudiantes para practicar el habla del idioma Inglés, ganar nivel de competencia y llegar a tener éxito académico. | es_ES |
dc.description.abstract | This field research took place in several Ecuadorian high schools. The purpose was to gather insight into students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the English Foreign Language (EFL) classroom. The research questions established for this project were: How do motivation, proficiency level, and personality type, influence students’ willingness to orally communicate? In the Province of Santa Elena, three institutions, and five classes, were visited: two classes of 10th grade of basic education class, one of second year and two different third year of senior high school classes participated. The research was composed of qualitative observations of approximately 250 students. Quantitative data gathering was accomplished by randomly distributing 20 surveys in each class. The mixed method research results offered insight into the teaching-learning process of learners living and studying English. The aim of the study was to pinpoint various factors or influences that educators are likely to be interested in overcoming limiting factors identified during this research to improve the willingness of students to practice speaking English to gain proficiency and become academically successful. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria – Ecuador | es_ES |
dc.subject | Inglés – Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Comunicación en clase | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Yanez_Morales_Roberto_Segundo.pdf | 1.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.