Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14385
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoyola Román, Zoila Isabel-
dc.contributor.authorMoscoso Sáenz, Lia Orfelina-
dc.date.accessioned2016-03-15T17:00:49Z-
dc.date.available2016-03-15-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMoscoso Sáenz Lia Orfelina.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato .(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Gualaquizaes_ES
dc.identifier.other1171506-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14385-
dc.descriptionCon la finalidad de conocer la problemática que atraviesan nuestros estudiantes se ha planteado el tema valores personales e interpersonales en adolescentes varones y adolescentes mujeres de 13 a 16 años y en maestros y maestras de educación, esta investigación la realizamos, en la escuela de Educación Básica Superior “Ciudad de Azogues” del Sector la Pradera, Los fundamentos teóricos del presente estudio, parten de la propuesta Shalom Schwartz, Psicólogo he investigador que postuló la teoría de los valores humanos, para quien representan estructuras del conocimiento que posee cada ser humano, y es la constante búsqueda de necesidades de algunas culturas. Aplicando la encuesta (PVQ-RR) a 20 adolescentes entre ellos 10 mujeres y 10 varones, 3 maestros y 3 maestras en la Escuela de Educación Básica “Ciudad de Azogues”. Se pudo comprender que el actuar personal y social, se condiciona de acuerdo a los intereses que poseen, así los valores que manifiestan, es el resultado del proceso de selección propia del buen vivir. Los resultados de la investigación facilitaron la identificación de aquellos valores observados en mayor y menor medida por el grupo de docente y adolescentes.es_ES
dc.description.abstractIn order to meet the problems faced by our students has raised the matter personal and interpersonal values in adolescent boys and girls aged 13-16 years and in education teachers, this research conducted in Basic superior Education School "City of Azogues” La Pradera The theoretical foundations of this study are based on the proposal Shalom Schwartz, researcher Psychologist have postulated the theory of human values, for whom represent knowledge structures that every human being has, and is constantly looking for needs of some cultures. Applying the survey (PVQ-RR) to 20 teenagers including 10 women and 10 men, three teachers and three teachers at the School of Basic Education "City of Azogues". He could understand that personal and social action, is conditioned according to the interests which they hold and manifest the values that are the result of the process of self-selection of good living. The results of research facilitated the identification of those values observed in greater and lesser extent by the teacher group and adolescents.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación morales_ES
dc.subjectValores-adolescenteses_ES
dc.subjectJuventud y conductaes_ES
dc.subjectValores socialeses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachilleratoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moscoso_Saenz_Lia_Orfelina.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.