Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14386
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villarrolel Dávila, Paola Carina | - |
dc.contributor.author | Ponce, Wilson Honorio | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-15T18:11:17Z | - |
dc.date.available | 2016-03-15 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Ponce Wilson Honorio.(2015).“Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en Profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad educativo “Eugenio Espejo” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014".(trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención físico matemático).UTPL, Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1171518 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14386 | - |
dc.description | Esta tesis pretende orientar a los docentes que tengan acceso a esta información, y el conocimiento de la estructura motivacional de los valores, personales, interpersonales y superiores, con el fin de que sean trasmitidos a los alumnos de las distintas unidades educativas. De acuerdo a la teoría de Shalom Schwartz, los valores aislados no funcionan al ser fusionados, de allí saca la conclusión que la unión de estos dan lugar a la formación de la personalidad del individuo, los adolescentes son la base para el cambio, sin valores, no hay ideales, no existe creatividad, tampoco hay interés y se convierte la vida en cotidiano diario vivir con antivalores. Los resultados de la investigación nos incentiva a que se difunda, y se haga conocer por medio de la educación estos valores, que a la a larga se convierten principios de vida, los que ayudarán a hacer cambios sustanciales en la sociedad. | es_ES |
dc.description.abstract | This thesis aims to guide teachers who have access to this information, and the knowledge of the motivational structure of personal, interpersonal, and higher values, so they are transmitted to the students of the educational units. According to the theory of Shalom Schwartz, says that isolated values will not work if they are not merged, then pulls out the conclusion that the union of these give rise to the formation of the personality of the individual, teens are the basis for the change,without values, there are no ideals, there is no creativity, nor is there interest and life becomes a daily newspaper live with possitive. The research results motivates us to spread, and will make known through education these values, as the long become principles of life, which will help to make substantial changes in the society. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación moral | es_ES |
dc.subject | Valores-adolescentes | es_ES |
dc.subject | Juventud y conducta | es_ES |
dc.subject | Valores sociales | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticos-Tesis y disertaciones acdémicas | es_ES |
dc.title | “Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en Profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad educativo “Eugenio Espejo” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014" | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ponce_Wilson_Honorio.pdf | 2.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.