Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14396
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCóndor Esparza, Ana Lucía-
dc.contributor.authorRamírez Jaramillo, Lendy Yumari-
dc.date.accessioned2016-03-16T13:16:54Z-
dc.date.available2016-03-16-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRamírez Jaramillo Lendy Yumari.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, del Centro Universitario Asociado de Alamor, ciclo Octubre/14-Febrero/15.(trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL,Alamores_ES
dc.identifier.other1171646-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14396-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia del centro Asociado de Alamor se realizó con el objetivo de facilitar su incorporación al sistema educativo y mejorar los procesos de orientación académica y personal. Este proyecto se desarrolló bajo la responsabilidad del consejero y el mentor. La muestra fue realizada a 4 estudiantes de los primeros ciclos de Abogacía, Gestión Pública, Comunicación social y Gestión Ambiental, en el proceso se emplearon los métodos: Investigativo participativo, descriptivo, analítico, estadístico y ecléctico; además se utilizaron las técnicas de investigación bibliográfica, de campo; y se utilizó cuestionarios de: autoevaluación, necesidades de orientación y el registro de observación de las actividades. En conclusión se diría que el proyecto de mentoría tiene gran relevancia que contribuye en gran medida al crecimiento profesional de los alumnos mentorizados de primer ciclo, ya que es un proceso de apoyo continuo para evitar la deserción del estudiante, así mismo ha dado la pauta para elaborar el Manual del Mentor, como estrategia de los futuros mentorizados.es_ES
dc.description.abstractThe present research: Development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students distance learning Associate center Alamor was made in order to facilitate their incorporation into the education system and improve the processes of academic counselors and staff . This project was developed under the responsibility of the counselor and mentor. The sample was held at 4 students in the first cycles of Law, Public Management, Social Communication and Environmental Management, in the process methods were used: Investigative participatory, descriptive, analytical, statistical and eclectic; plus bibliographical research techniques, used field; self-evaluation needs guidance and observation record of the activities and questionnaires was used. In conclusion it seems that the mentoring project is of great importance that contributes greatly to the professional growth of mentees undergraduate students as it is a process of continuous support to prevent attrition student, also he has set the pace for Mentor develop the Manual, as mentees future strategy.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEvaluación a distanciaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios UTPLes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, del Centro Universitario Asociado de Alamor, ciclo Octubre/14-Febrero/15es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramirez_Jaramillo_Lendi_Yumari.pdf3.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.