Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14403
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González Muhamed, Alicia, | es_ES |
dc.contributor.author | Vivanco Livicota, Yudid Glendy | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T14:34:29Z | - |
dc.date.available | 2016-03-16 | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.citation | Vivanco Livicota, Y. G. González Muhamed, A. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, del Centro Universitario Asociado de Machala, ciclo Octubre14-Febrero15 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14403 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1171666 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89310.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El Proyecto de Mentoría planteado se rige a las necesidades de orientación de los estudiantes, para conseguir una mayor implicación, mediante orientaciones encaminadas a optimizar el rendimiento académico, desarrollo personal, integración al ámbito universitario, motivación por aprender y logro de objetivos para hacerlo protagonista de su propio aprendizaje. Toda esta investigación lleva a una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia del Centro Asociado de Machala, para responder a la problemática de la deserción estudiantil en el área de Abogacía y sobre todo impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento. Dentro de la investigación se desarrollaron los métodos: Investigativo participativo, descriptivo, analítico y estadístico; además se utilizaron las técnicas de investigación bibliográfica y de campo, finalmente se recurrió a los cuestionarios de: autoevaluación, necesidades de orientación y el registro de observación de las actividades. Se concluyó que la mentoría impulsa el mejoramiento de la calidad académica, se brinda una adecuada solución a las necesidades de orientación y se fomenta el autodesarrollo. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, del Centro Universitario Asociado de Machala, ciclo Octubre14-Febrero15 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vivanco_Livicota_Yudid_Glendy.pdf | 1.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.