Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14403
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Muhamed, Alicia,es_ES
dc.contributor.authorVivanco Livicota, Yudid Glendyes_ES
dc.date.accessioned2016-03-16T14:34:29Z-
dc.date.available2016-03-16-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.citationVivanco Livicota, Y. G. González Muhamed, A. (2015) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, del Centro Universitario Asociado de Machala, ciclo Octubre14-Febrero15 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14403es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1171666es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89310.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El Proyecto de Mentoría planteado se rige a las necesidades de orientación de los estudiantes, para conseguir una mayor implicación, mediante orientaciones encaminadas a optimizar el rendimiento académico, desarrollo personal, integración al ámbito universitario, motivación por aprender y logro de objetivos para hacerlo protagonista de su propio aprendizaje. Toda esta investigación lleva a una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia del Centro Asociado de Machala, para responder a la problemática de la deserción estudiantil en el área de Abogacía y sobre todo impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento. Dentro de la investigación se desarrollaron los métodos: Investigativo participativo, descriptivo, analítico y estadístico; además se utilizaron las técnicas de investigación bibliográfica y de campo, finalmente se recurrió a los cuestionarios de: autoevaluación, necesidades de orientación y el registro de observación de las actividades. Se concluyó que la mentoría impulsa el mejoramiento de la calidad académica, se brinda una adecuada solución a las necesidades de orientación y se fomenta el autodesarrollo.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, del Centro Universitario Asociado de Machala, ciclo Octubre14-Febrero15es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vivanco_Livicota_Yudid_Glendy.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.