Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14417
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paola-
dc.contributor.authorGaibor Layedra, Carmita del Lourdes-
dc.date.accessioned2016-03-17T15:17:24Z-
dc.date.available2016-03-17-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGaibor Layedra, Carmita del Lourdes. (2015). Múltiples factores sociales y pedagógicos que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Escuela Colegio de educación básica fiscal Carmen Sucre de la ciudad de Guayaquil. (Trabajo de titulación de Especialista en Gerencia Educativa y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil.es_ES
dc.identifier.other1171803-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14417-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tiene como finalidad dar a conocer los diferentes aspectos que inciden en el proceso de enseñanza, el estudio fue realizado en la escuela de educación básica completa fiscal Carmen Sucre de la ciudad de Guayaquil, me he valido de un análisis profundo sobre la gran problemática por lo que atraviesa la educación, como ejemplo citaré el uso de drogas, siendo este uno de los peores aspectos negativos en los planteles, sin dejar de mencionar otros problemas como la pobreza, la corrupción, la diversidad de razas, el medio ambiente, la infraestructura, la falta de capacitación de maestros entre otros. Estos fenómenos sociales tiene sus raíces, la falta de comunicación entre padres e hijos, debido a situaciones en el mayor de los casos económicos, los progenitores de los alumnos tienen que emigrar a distintos países del mundo, permaneciendo bajo el control de parte de sus parientes, estos factores han conllevado a que ellos se sientan desprotegidos y por ende fracasen en el rendimiento académico. Los estudios descriptivos demuestran la realidad social de nuestro país, incidiendo en el proceso de enseñanza.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to present the different aspects that influence the teaching process, the study was conducted in the school of basic education Carmen Sucre of Guayaquil, I have used a deep analysis on the mayor issues so through education, as an example I will mention the use of drugs, being one of the worst negative aspect in the schools, without mentioning other issues such as poverty, corruption, racial diversity, the environment, infrastructure, lack of training of teachers among others. These social phenomena have its roots, the most important reason is due to the greatest economic cases, parents will have to migrate to other countries of the world, staying under the control of their families, lack of control of their relatives; these situations have led them to feel unprotected and thus fail in academic performance. Descriptive studies demonstrated the social reality of our country, focusing on teaching process.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación primaria – Ecuadores_ES
dc.subjectEducación y problemas socialeses_ES
dc.subjectEscolareses_ES
dc.subjectDrogas y juventudes_ES
dc.subjectEspecialista en gerencia educativa y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleMúltiples factores sociales y pedagógicos que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Escuela Colegio de educación básica fiscal Carmen Sucre de la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gaibor_Layedra_Carmita_del_Lourdes.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.