Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14430
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuanín Vásquez, Juan Carlos-
dc.contributor.authorReyes Calán, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2016-03-18T12:44:45Z-
dc.date.available2016-03-18-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationReyes Calán, Juan Carlos. (2016). Análisis tenso – deformacional del macizo rocoso, para estimar su estabilidad en la intersección del túnel de carga con ventanas de acceso, en el Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua 180 MW. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1171962-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14430-
dc.descriptionA partir de clasificar geo-mecánicamente el macizo rocoso en las zonas de estudio por el método RMR 89, se pasa a trabajar con el índice GSI que nos ayuda con el cálculo de resistencia del macizo rocoso así como los parámetros geomecánicos de cohesión y fricción más acorde a la realidad tomando en cuenta las profundidades de las excavaciones, de manera que es posible trabajar las presiones inducidas con modelos matemáticos que consideran los parámetros geomecánicos mencionados. Los factores de seguridad obtenidos cuantifican la estabilidad de las excavaciones sin tomar en cuenta ningún tipo de soporte, teniendo en las cuatro intersecciones factores mayores a 2.5 en bóveda considerados como estables a largo plazo, en las dos estaciones en el túnel subhorizontal se obtuvo factores en bóveda alrededor de 0.8 en donde efectivamente se observa sobre-excavaciones y fuerte sostenimiento, en hastiales los factores de seguridad son estables con rango 1˂FS˂2.5, excepto en intersección de ventana cuatro donde sus factores están alrededor de 0.77˂FS˂ 0.99. Esta investigación aporta con una metodología consecutiva para el cálculo del factor de seguridad en túneles.es_ES
dc.description.abstractFrom geomechanic classification of the massif in the study zones using the RMR 89 method, we work with the GSI index which helps us to calculate the resistance of mass and geomechanical parameters cohesion and friction (more in line with actual values considering the depth of the excavation), and in this way to adjust the pressures induced to mathematical models that consider the geomechanical parameters mentioned. Safety factors obtained quantify the stability of excavations regardless of any support. Safety factors obtained quantify the stability of excavations regardless of any support. In the four intersections elevate safety factors vault was obtained, values greater than 2.5 which is regarded as long-term stability. Moreover at the two stations in the subhorizontal tunnel factors vault around 0.8 was obtained where actually observed over-excavation and strong support, in gables safety factors are stable range 1˂FS˂2.5 except intersection of four window where its factors are 0.77˂FS˂ around 0.99.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectConstrucción subterráneaes_ES
dc.subjectExcavacioneses_ES
dc.subjectExcavación de túneleses_ES
dc.subjectMacizo rocoso – Análisises_ES
dc.subjectHidroeléctrico Delsitanisagua – Proyecto – Ecuadores_ES
dc.subjectIngeniero en geología y minas – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis tenso – deformacional del macizo rocoso, para estimar su estabilidad en la intersección del túnel de carga con ventanas de acceso, en el Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua 180 MWes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reyes Calan Juan Carlos.pdf6.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.