Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1451
Title: Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general básica de los establecimientos educativos: Teodoro Gómez de la Torre, Guayaquil de Alpachaca, escuela y colegio La Merced y Sudamericano de la ciudad de Ibarra
Authors: Granda, Salvador
De la Cruz Portilla, Martha Yolanda
Puente Carrera, Martha Cecilia
Keywords: Docentes - Rol profesional
Docentes-ética
Issue Date: 16-Jan-2012
Description: El trabajo de investigación está enfocado a la realización de auto evaluación a los docentes de los establecimientos educativos de Educación Básica, se ha considerado un análisis de los enfoques del rol profesional, actitudes y prácticas éticas de los profesionales de educación general básica. El proceso de estudio se desarrolló con la finalidad de evidenciar las circunstancias en las cuales se puede aplicar un nuevo enfoque alrededor de los intereses que demuestran los docentes por su capacitación en las nuevas tendencias y corrientes del proceso de enseñanza aprendizaje. Se ha profundizado en la tesis una serie de varios lineamientos propositivos para describir las necesidades, expectativas y requerimientos que los docentes tienen en relación a sus intereses por ejecutar novedosos aspectos en el desempeño de su labor docente y que están directamente relacionados con los procesos que se imparten en las instituciones de educación básica, para saber hasta qué punto son efectivas las técnicas y estrategias implementadas con la finalidad de mejorar los índices de calidad educativa que se imparte y evaluar el desempeño de los docentes mediante la aplicación de propuestas que se relacionan con la ética y la formación continua del docente.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1451
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis1.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.