Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14542
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Carrión, Pablo Vicente-
dc.contributor.authorPaladines Tandazo, Imelda Verónica-
dc.date.accessioned2016-04-05T14:03:16Z-
dc.date.available2016-04-05-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPaladines Tandazo Imelda Verónica.(2016)).Análisis del uso de Internet en los Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil .(trabajo de titulación de ingeniero en informática).UTPL.Zamoraes_ES
dc.identifier.other1173338-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14542-
dc.descriptionLa Investigación: Análisis del uso de internet en los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil, demuestra la incidencia del nivel de ingresos familiar en el uso de internet, en actividades académicas y de entretenimiento. Además se establece la incidencia del rendimiento académico por la utilización del internet como fuente de consulta y distracción. Utilizando la técnica de Minería de datos y la herramienta SPSS se logró evidenciar lo planteado en los objetivos. Para recolectar la información, se adaptó la encuesta utilizada en el Proyecto Internet Cataluña, y los del Digital Literacy in Higher Education, adaptados a nuestra realidad. La investigación se aplica en la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, en una muestra de 361 estudiantes, 38.8% mujeres y 61.2% hombres. Según el nivel económico de ingresos en dólares: el 18.6% tienen hasta 350 y superiores con el 81.4%. Se concluye, que los estudiantes con mayores ingresos, tienen tendencia a utilizar el internet en actividades académicas, además de no incidir en el uso de internet para actividades de entretenimiento. Finalmente el rendimiento académico, no depende del uso de internet.es_ES
dc.description.abstractAnalysis of Internet use in students from the Polytechnic Salesian University Headquarters Guayaquil, demonstrates the impact of their household income on Internet use in academic activities and entertainment. In addition the incidence of academic performance is established by using the internet as a source of consultation and distraction. Using the technique of Data Mining and SPSS tool was achieved demonstrate the points made in the objectives. To collect the information, the survey used in the Catalonia Internet Project and the Digital Literacy in Higher Education, adapted adapted to our reality. 38.8% women research applies the Salesian University in Guayaquil based on a sample of 361 students, and 61.2% were men. According to the economic level of dollar income: 18.6% they have up to 350 and higher with 81.4%. It is concluded that students with higher incomes tend to use the internet in academic activities, besides not affect the use of the Internet for entertainment. Finally academic performance, not dependent on the use of internet.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectTecnología digital-Internetes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectMinería de datoses_ES
dc.subjectIngeniero en informática-Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleAnálisis del uso de Internet en los Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paladines_Tandazo_Imelda_Veronica.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.