Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14542
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Carrión, Pablo Vicente | - |
dc.contributor.author | Paladines Tandazo, Imelda Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-05T14:03:16Z | - |
dc.date.available | 2016-04-05 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Paladines Tandazo Imelda Verónica.(2016)).Análisis del uso de Internet en los Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil .(trabajo de titulación de ingeniero en informática).UTPL.Zamora | es_ES |
dc.identifier.other | 1173338 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14542 | - |
dc.description | La Investigación: Análisis del uso de internet en los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil, demuestra la incidencia del nivel de ingresos familiar en el uso de internet, en actividades académicas y de entretenimiento. Además se establece la incidencia del rendimiento académico por la utilización del internet como fuente de consulta y distracción. Utilizando la técnica de Minería de datos y la herramienta SPSS se logró evidenciar lo planteado en los objetivos. Para recolectar la información, se adaptó la encuesta utilizada en el Proyecto Internet Cataluña, y los del Digital Literacy in Higher Education, adaptados a nuestra realidad. La investigación se aplica en la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, en una muestra de 361 estudiantes, 38.8% mujeres y 61.2% hombres. Según el nivel económico de ingresos en dólares: el 18.6% tienen hasta 350 y superiores con el 81.4%. Se concluye, que los estudiantes con mayores ingresos, tienen tendencia a utilizar el internet en actividades académicas, además de no incidir en el uso de internet para actividades de entretenimiento. Finalmente el rendimiento académico, no depende del uso de internet. | es_ES |
dc.description.abstract | Analysis of Internet use in students from the Polytechnic Salesian University Headquarters Guayaquil, demonstrates the impact of their household income on Internet use in academic activities and entertainment. In addition the incidence of academic performance is established by using the internet as a source of consultation and distraction. Using the technique of Data Mining and SPSS tool was achieved demonstrate the points made in the objectives. To collect the information, the survey used in the Catalonia Internet Project and the Digital Literacy in Higher Education, adapted adapted to our reality. 38.8% women research applies the Salesian University in Guayaquil based on a sample of 361 students, and 61.2% were men. According to the economic level of dollar income: 18.6% they have up to 350 and higher with 81.4%. It is concluded that students with higher incomes tend to use the internet in academic activities, besides not affect the use of the Internet for entertainment. Finally academic performance, not dependent on the use of internet. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Tecnología digital-Internet | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.subject | Minería de datos | es_ES |
dc.subject | Ingeniero en informática-Tesis y disertaciones académicas. | es_ES |
dc.title | Análisis del uso de Internet en los Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ingeniero en Informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Paladines_Tandazo_Imelda_Veronica.pdf | 1.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.