Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14559
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolano Jaramillo, Lida Mercedeses_ES
dc.contributor.authorVélez Aguilar, Andrés Isrraeles_ES
dc.date.accessioned2016-04-06T01:10:48Z-
dc.date.available2016-04-06-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationVélez Aguilar, A. I. Solano Jaramillo, L. M. (2016) The type of vocabulary learning strategies used by students to improve speaking skills at a private high school in the city of Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14559es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1173457es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=89922.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:En la presente investigación se examinó el tipo de estrategias de aprendizaje de vocabulario utilizadas por los estudiantes para mejorar las habilidades de habla en un colegio privado en la ciudad de Loja. El propósito del estudio fue determinar las estrategias más y menos utilizadas por los estudiantes y analizar la eficacia de las mismas en el habla de los estudiantes. La muestra seleccionada para el estudio fueron 32 estudiantes de un colegio privado de Loja. En base al objetivo de esta investigación, se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos para determinar y comprender el uso de las estrategias para aprender vocabulario. Además, los instrumentos aplicados fueron observaciones, cuestionarios y entrevistas individuales para los estudiantes y profesores. Los resultados mostraron que "escuchar canciones en inglés", "usar sitios web en inglés"; y "ver programas de televisión/películas en inglés" fueron las estrategias más utilizadas por los estudiantes. Por otro lado, las estrategias menos utilizadas fueron "mantener un cuaderno de vocabulario" y "hacer un grupo de palabras para revisión". Finalmente, se encontró que la estrategia más beneficiosa para mejorar la habilidad de hablar es "interacción" porque los estudiantes pueden aprender y practicar características del inglés.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languageenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe type of vocabulary learning strategies used by students to improve speaking skills at a private high school in the city of Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Velez Aguilar Andres Isrrael.pdf711.6 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.