Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14661
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinza Tapia, Eliana Ivanovaes_ES
dc.contributor.authorMaldonado Vélez, Antonio Clotarioes_ES
dc.date.accessioned2016-04-21T01:39:28Z-
dc.date.available2016-04-21-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationMaldonado Vélez, A. C. Pinza Tapia, E. I. (2016) Language Anxiety and its Influence on EFL Students Oral Performance [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14661es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1174528es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=90382.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio investigo la influencia de la ansiedad frente a la lengua extranjera en el desempeño oral de los estudiantes de inglés; con este propósito se seleccionó treinta estudiantes de niveles teens y youth de un instituto de idiomas en la cuidad de Loja. Para obtener esta información se aplicó un cuestionario a los estudiantes; además se adquirió información adicional a través de observaciones de clase y entrevistas. LA información obtenida del cuestionario fue representada cuantitativamente, detallada y analizada en referencia con los resultados de las observaciones de clase, entrevistas y la literatura más relevante que fue previamente investigada. Los resultados del presente estudio demostraron que la ansiedad frente a la lengua extranjera afecta a un gran número de estudiantes, haciendo que estos sean incapaces de participar en actividades orales durante clase y volviéndose hablantes menos competentes que el resto de estudiantes. Además, esta incapacidad de participar en actividades orales causa que los estudiantes tengan bajo rendimiento académico en comparación a sus compañeros que no presentan este problema. Por otro lado, los resultados también mostraron que la motivación de los estudiantes no tiende a ser afectada por la ansiedad frente a la lengua extranjera; y que factores de enseñanza como actividades de clase ayudan a los estudiantes a reducir esta ansiedad.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLanguage Anxiety and its Influence on EFL Students Oral Performancees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maldonado Vélez Antonio Clotario.pdf584.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.