Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14661
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pinza Tapia, Eliana Ivanova | es_ES |
dc.contributor.author | Maldonado Vélez, Antonio Clotario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-04-21T01:39:28Z | - |
dc.date.available | 2016-04-21 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Maldonado Vélez, A. C. Pinza Tapia, E. I. (2016) Language Anxiety and its Influence on EFL Students Oral Performance [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14661 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1174528 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=90382.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente estudio investigo la influencia de la ansiedad frente a la lengua extranjera en el desempeño oral de los estudiantes de inglés; con este propósito se seleccionó treinta estudiantes de niveles teens y youth de un instituto de idiomas en la cuidad de Loja. Para obtener esta información se aplicó un cuestionario a los estudiantes; además se adquirió información adicional a través de observaciones de clase y entrevistas. LA información obtenida del cuestionario fue representada cuantitativamente, detallada y analizada en referencia con los resultados de las observaciones de clase, entrevistas y la literatura más relevante que fue previamente investigada. Los resultados del presente estudio demostraron que la ansiedad frente a la lengua extranjera afecta a un gran número de estudiantes, haciendo que estos sean incapaces de participar en actividades orales durante clase y volviéndose hablantes menos competentes que el resto de estudiantes. Además, esta incapacidad de participar en actividades orales causa que los estudiantes tengan bajo rendimiento académico en comparación a sus compañeros que no presentan este problema. Por otro lado, los resultados también mostraron que la motivación de los estudiantes no tiende a ser afectada por la ansiedad frente a la lengua extranjera; y que factores de enseñanza como actividades de clase ayudan a los estudiantes a reducir esta ansiedad. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Language Anxiety and its Influence on EFL Students Oral Performance | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Maldonado Vélez Antonio Clotario.pdf | 584.9 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.