Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1472
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSucunuta España, Manuel Eduardoes_ES
dc.contributor.authorHidalgo Tene, Ruth Amadaes_ES
dc.date.accessioned2012-01-18T13:56:20Z-
dc.date.available2012-01-18-
dc.date.issued2011es_ES
dc.identifier.citationHidalgo Tene, R. A. Sucunuta España, M. E. (2011) Análisis de las interacciones de los estudiantes de la UTPL con las herramientas del Eva, mediante el análisis de redes sociales y la aplicación de técnicas de minería de datos, para determinar indicadores de interacción basados en la colaboración [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1472es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1002851es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=2580.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este proyecto de investigación consiste en descubrir los modos de interacción en los servicios de comunicación que mantienen los estudiantes y profesores de la UTPL correspondiente al periodo académico octubre 2010 febrero 2011; se utilizaron los ficheros log, pues contienen información absoluta de la interacción del estudiante con el entorno virtual; como primer punto se midió el grado de utilización de las herramientas colaborativas (foros, twitter, chat y mensajería) que dispone el entorno virtual de aprendizaje (EVA), se lo hizo a través de técnicas estadísticas. Con todos los datos recolectados, la obtención de indicadores se la llevó a cabo de dos formas cuyo resultado se complementa, mediante el análisis de redes sociales y a través de la aplicación de técnicas de minería de datos, en esta última se realizó un preprocesamiento que consiste en la limpieza de la información, luego se aplicó técnicas de minería de datos para obtener patrones y con este resultado obtener indicadores que servirán en un futuro para un modelo de estudiante; esto permitió deducir información importante sobre el proceso de aprendizaje colaborativo.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de las interacciones de los estudiantes de la UTPL con las herramientas del Eva, mediante el análisis de redes sociales y la aplicación de técnicas de minería de datos, para determinar indicadores de interacción basados en la colaboraciónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HidalgoTene Ruth Amada.pdf6.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.