Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14830
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChamba Eras, Luis Antonio-
dc.contributor.authorChcaguasay Chacaguasay, Marco Vinicio-
dc.date.accessioned2016-05-12T16:34:05Z-
dc.date.available2016-05-12-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationChacaguasay Chacaguasay Marco Vinicio.(2016),Implementación de una aplicación de realidad aumentada para el control de costos en supermercados.(Trabajo de titulación de Ingeniero en Informática).UTPL.Riobambaes_ES
dc.identifier.other1175875-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14830-
dc.descriptionLa escasa o nula posibilidad de identificación de productos en supermercados o tiendas, ocasionan decepción a la hora de seleccionar un producto, ya que tradicionalmente no se cuenta con la opción de obtener datos adicionales relacionadas al mismo. El avance tecnológico permite la identificación de elementos del mundo real, añadiendo información del entorno virtual a un elemento especifico. El objetivo del presente trabajo es analizar y evaluar el uso de la Realidad Aumentada como medio para el reconocimiento de imágenes o códigos QR, que permita la provisión de información relevante relacionado a un producto. Para ello se propone la implementación de una aplicación móvil multiplataforma con la integración de Phonegap/Cordova, que cumpla con los estándares internacionales relacionados a aplicaciones móviles híbridas tanto en el diseño web móvil proporcionados por W3C, y los estándares propios de cada plataforma móvil, Android e iOS. Los resultados obtenidos muestran la gran utilidad que la aplicación brinda para resolver el problema planteado; identificando, visualizando los detalles, estimando costos y registrando los productos seleccionados, de este modo se pudo explotar los recursos del dispositivo móvil de manera adecuada y óptima.es_ES
dc.description.abstractLittle or no possibility of identifying products in supermarkets or shops, cause disappointment when selecting a product because it is not traditionally have the option to obtain additional data related to it. Technological progress allows the identification of elements of the real world, the virtual environment by adding information to a specific element. The aim of this paper is to analyze and evaluate the use of Augmented Reality as a means for recognizing images or QR codes, allowing the provision of relevant information related to a product. This requires the implementation of a mobile application platform with the integration of Phonegap / Cordova that meets international standards related to mobile Mashups both the mobile web design provided by W3C, and own standards of each mobile platform is proposed, Android and iOS. The results show the value that the application offers to solve the underlying problem; identifying, by viewing the details, estimating costs and recording the selected products thus could exploit the resources of the mobile device properly and optimally.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.subjectDispositivos de reconocimiento óptico de caráctereses_ES
dc.subjectAndroid LOS-Codigos QRes_ES
dc.subjectIngeniero en informática-Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleImplementación de una aplicación de realidad aumentada para el control de costos en supermercadoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chacaguasay_Chacaguasay_Marco_Vinicio.pdf5.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.