Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14940
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Ramírez, Yasmany Damián | - |
dc.contributor.author | Paladines Calderón, Luis Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-31T13:52:08Z | - |
dc.date.available | 2016-05-31 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Paladines Calderón, Luis Ángel. (2016). Modelos de velocidad en calles urbanas previo a intersecciones no semaforizadas. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil). UTPL, Loja. | es_ES |
dc.identifier.other | 1176580 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14940 | - |
dc.description | En calles urbanas es preferible que existan velocidades de operación bajas para proporcionar seguridad a sus usuarios. Sin embargo, estas velocidades pueden ser mayores a las de diseño. Para conocer las velocidades de operación es necesario medirlas u obtenerlas mediante ecuaciones. Estas ecuaciones aún no han sido calibradas en el país. Por esta razón, esta tesis tuvo como propósito desarrollar modelos de velocidad en rectas urbanas previo a intersecciones no semaforizadas. Para ello se recolectaron datos de velocidad de 45 conductores, en 13 tramos de estudio ubicados en la ciudad de Loja, Ecuador, mediante el uso del equipo Garmin Dash Cam 20. Se analizó la influencia de variables independientes correspondientes a las características geométricas de la calle, entorno de la calle, conductor y vehículo sobre la velocidad. Se desarrollaron modelos de predicción de velocidad, aceleración y desaceleración para rectas urbanas reguladas con señales de pare. La longitud de recta fue la variable estadísticamente más significativa sobre la velocidad. Los modelos obtenidos servirán para reducir la diferencia entre la velocidad de diseño y operación durante el diseño de la calle urbana. | es_ES |
dc.description.abstract | In urban streets is preferable that low operating speeds exist to provide security to its users. However, generally these speeds may be greater than the speed of design. To know the operation speeds is necessary to measure them or get them through equations. These equations still have not been calibrated in the country. For this reason, this thesis had as purpose developed models of speed in urban straight streets previous intersections without semaphores. For that reason, it was collected speed data form 45 drivers, in 13 study section placed in the urban part of the city of Loja, Ecuador, with the use of the Garmin Dash Cam 20 equipment. It was analyzed the influence of independent variables corresponding to the geometrical characteristics of the street, street environment, driver and car over the speed. It was developed models of prediction of speed, acceleration and deceleration fort urban straights streets regulated with the sign stop. The length of the straight was the variable statistically more significance over the speed. The obtained models will serve to reduce the difference between the design and operation speed during the design of the urban street. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Calles urbanas – Estudio | es_ES |
dc.subject | Modelos de velocidad | es_ES |
dc.subject | Calles urbanas – Operación de velocidades | es_ES |
dc.subject | Garmin Dash Cam 20 | es_ES |
dc.subject | Ingeniero civil -Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Modelos de velocidad en calles urbanas previo a intersecciones no semaforizadas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ingeniero Civil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Paladines Calderón Luis Ángel.pdf | 2.68 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.