Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15017
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuíz Cobos, Nancy Jeanethes_ES
dc.contributor.authorAbad Arévalo, Carla Maraes_ES
dc.date.accessioned2016-06-08T14:49:25Z-
dc.date.available2016-06-08-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationAbad Arévalo, C. M. Ruíz Cobos, N. J. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Tumbaco- Quito, período octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15017es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1176976es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91561.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La Universidad Técnica Particular de Loja, en su modalidad Educación a Distancia, con el objetivo de ofrecer servicios de calidad, tratando de reducir el alto índice de deserción estudiantil y con el deseo de apoyar a los estudiantes que ingresan por primera vez a la UTPL, para que incorporen métodos y hábitos de estudio, promoviendo además su formación personal y profesional, potenciando sus capacidades sociales, ha desarrollado un plan piloto de mentoría universitaria. La mentoría se realizó en la ciudad de Quito, en el Centro Universitario Tumbaco Quito, durante el período octubre 2015 febrero 2016. Los participantes fueron un consejero, un alumno de último nivel que acompañó a cinco estudiantes de primer nivel. La investigación fue de tipo cualitativa-cuantitativa, descriptiva y exploratoria. El método fue analítico, sintético, inductivo, deductivo y estadístico. Se utilizaron técnicas como la observación y la encuesta, en base a instrumentos proporcionados por la Universidad. Fue un trabajo colaborativo, entre pares, que se desarrolló en un ambiente de confianza y amistad. En conclusión se determinó que el plan de mentoría generó beneficios para todos sus involucrados.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Tumbaco- Quito, período octubre 2015 febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abad_Arevalo_Carla_Mara.pdf3.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.