Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15026
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Alulima, Noemíes_ES
dc.contributor.authorBohorquez Sánchez, Sheyla Malenaes_ES
dc.date.accessioned2016-06-09T14:00:42Z-
dc.date.available2016-06-09-
dc.date.issued2016-06-02 ;es_ES
dc.identifier.citationBohorquez Sánchez, S. M. Quizhpe Alulima, N. (2016-06-02 ;) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de Gualaceo, año lectivo 2015-2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15026es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1177043es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91602.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este proyecto nace como propósito de promover los procesos de orientación académica, inserción, adaptación, y acompañamiento, a los estudiantes del primer ciclo de todas las carreras del Sistema de Educación a Distancia de la UTPL, para evitar la deserción, en base al conocimiento de sus necesidades y así mejorar la calidad de este sistema educativo. La investigación se realizó en el cantón Gualaceo, con la participación de un consejero (tutor), un mentor y cinco mentorizadas, esta investigación fue de tipo cualitativa-cuantitativa, exploratoria y descriptiva, utilizando los métodos de: investigación - acción participativa, descriptivo, analítico - sintético, inductivo-deductivo, y estadístico, se utilizó técnicas de investigación bibliográfica y de campo e instrumentos que facilitaron establecer las necesidades académicas, de información, personal y de adaptación de las estudiantes participantes en el proceso. Los resultados obtenidos evidencian que el proceso de mentoría constituyó un aporte significativo para que los estudiantes mentorizados logren adaptarse a la modalidad de estudio a distancia y se motiven a cumplir su objetivo de continuar con la carrera profesional elegida. Por este motivo invito a los lectores la revisión de este trabajo.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de Gualaceo, año lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bohorquez_Sanchez_Sheyla_Malena.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.