Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15027
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Delgado, Víctor Monfilioes_ES
dc.contributor.authorBravo Sagbay, Michel Verónicaes_ES
dc.date.accessioned2016-06-09T14:41:56Z-
dc.date.available2016-06-09-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationBravo Sagbay, M. V. Figueroa Delgado, V. M. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Machala, período octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15027es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1177045es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91604.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La Universidad Técnica Particular de Loja en su afán por mejorar la calidad de la educación superior, ha implementado un plan piloto de mentoría para disminuir los altos niveles de deserción en la educación a distancia. Esta investigación se realizó en el Centro Universitario de la ciudad de Machala con la participación del Equipo de Gestión de Mentoría de la UTPL, de la estudiante de último ciclo como mentora y del grupo de estudiantes de primer ciclo de varias especialidades (mentorizados). El objetivo de este proyecto es la adaptación e inserción de los mentorizados a la modalidad de estudio a distancia. En este proyecto se aplicó el método de Acción Participativa, con el cual ayudó a identificar las necesidades de orientación de cada estudiante, se empleó técnicas de investigación bibliográfica y de campo, además de los instrumentos otorgados por la universidad para las diferentes actividades realizadas. EL objetivo general de este programa de mentoría es que se evidencian que el apoyo y el acompañamiento son bases fundamentales para que los estudiantes se adapten al sistema de estudio y a la vez mejoren notablemente su nivel de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Machala, período octubre 2015 febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bravo_Sagbay_Michel_Veronica.pdf1.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.