Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15036
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Ochoa, Henry Antonio-
dc.contributor.authorCodena Cantuña, René Franklin-
dc.date.accessioned2016-06-10T17:12:38Z-
dc.date.available2016-06-10-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCodena Cantuña René Franklin.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Liceo Naval Quito, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 . (Trabajo de titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Físico-Matemáticos ). UTPLVillaflora-Quitoes_ES
dc.identifier.other1177104-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15036-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos de cinco planificaciones didácticas de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional dentro y fuera del aula. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que sistematizar radica en canalizar de la mejor manera las experiencias educativas de enseñanza-aprendizaje que el docente ha logrado con sus estudiantes a través de una adecuada planificación de clase donde se contemplan conocimientos, actividades, recursos y valores humanos; por lo que se recomienda al docente estructurar planificaciones atendiendo a todas las etapas, actividades y recursos que forman parte del proceso didáctico.es_ES
dc.description.abstractThis work entitled Systematization of activities in the teaching-learning process in the educational practices of educational institutions of Ecuador aims to assess the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of five didactic lesson plans to reorient, inform and innovate the professional performance inside and outside the classroom. document review technique was used for the collection of information, by developing chips content, drawn from different literature sources. It is concluded that systematic lies in channeling the best educational experiences of teaching and learning that the teacher has accomplished with their students through proper planning of class where knowledge, activities, resources and human values ​​are contemplated; so the teacher is recommended planning structure serving all stages, activities and resources that are part of the learning process.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectPersonal docente-Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención físico-matemáticos-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional Liceo Naval Quito, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Codena_Cantuna_Rene_Franklin.pdf888.5 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.