Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15044
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Enith Elizabeth-
dc.contributor.authorGallegos Talavera, Mariela Maribel-
dc.date.accessioned2016-06-13T16:27:32Z-
dc.date.available2016-06-13-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGallegos Talavera Mariela Maribel.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la unidad educativa, doctor Alberto Acosta Soberón de la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha. Ecuador, en el año lectivo 2014 – 2015.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPl.San Rafaeles_ES
dc.identifier.other1177151-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15044-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado Sistematización de las experiencias prácticas en la unidad educativa Doctor Alberto Acosta Soberón de la Ciudad de Sangolquí, Cantón Rumiñahui Provincia de Pichincha en el año lectivo 2014 – 2015, tiene como objetivo que se evalué los resultados de la práctica docente a partir de un análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase. Para la recopilación de la información se utilizó revisión documental utilizando diferentes fuentes bibliográficas, poniendo en práctica el método científico. Se concluye que la sistematización de la práctica docente es vital, porque permite al educador(a) realizar de manera crítica un análisis para generar un mejoramiento continuo y poder contrastar los modelos teóricos-conceptuales con lo práctico. Se recomienda que los docentes usen programas como el “Gestor de Proyectos de Clase” de Eduteka, con el fin de ayudar al docente a sistematizar su experiencia, éste programa permite escribir, editar, visualizar, recopilar e interactuar con los proyectos de otros maestros y además participar en redes de docentes establecidas.es_ES
dc.description.abstractThis work entitled Systematisation of practical experience in the educational unit Doctor Alberto Acosta Soberón City Sangolquí, Guangzhou Rumiñahui Pichincha Province in the school year 2014 - 2015, aims that the results of teaching practice is evaluated from an analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the lesson plan. document review using different bibliographic sources used for gathering information, putting into practice the scientific method. It is concluded that the systematization of teaching practice is vital, because it allows the educator (a) conduct an analysis critically to generate continuous improvement and to contrast the theoretical-conceptual models with the practical. It is recommended that teachers use programs such as "Project manager Class" of Eduteka, in order to help teachers to systematize their experience, this program allows you to write, edit, view, collect and interact with the projects of other teachers and also participate in educational networks established.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectPersonal docente-Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la unidad educativa, doctor Alberto Acosta Soberón de la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha. Ecuador, en el año lectivo 2014 – 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gallegos_Talavera_Mariela_Maribel.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.