Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15045
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Martínez, Diego Valery | - |
dc.contributor.author | Gomezcoello León, Cristina María | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-13T16:58:30Z | - |
dc.date.available | 2016-06-13 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Gomezcoello León Cristina María.(2016),Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de menoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia. Estudio realizado en Centro Universitario Asociado de Cuenca, período octubre 2015- febrero 2016.(TRabajo de titulación de Licenciado en cienciasde la educación mención educación basica).UTPl.Cuenca | es_ES |
dc.identifier.other | 1177152 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15045 | - |
dc.description | El presente trabajo “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia” surge como respuesta al problema de deserción por parte de estudiantes de primer ciclo de la Universidad Técnica Particular de Loja. Estudio realizado en Centro Universitario Asociado de Cuenca, período octubre 2015- febrero 2016,” tiene como objetivo general implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. El desarrollo de la mentoría se basó en una ayuda triangular de parte del equipo gestor (UTPL), el mentor (estudiantes egresados) y los mentorizados (cinco estudiantes de primer ciclo). Con ayuda del equipo gestor, los mentorizados aplicaron encuestas, entrevistas, escalas de valoración a los mentorizados y de esta manera pudieron ayudar al desarrollo y cumplimiento de sus actividades curriculares. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper "Development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education" is a response to the problem of desertion by undergraduate students of the Technical University of Loja. Study in University Center Commonwealth of Cuenca, October 2015- February 2016 period, "general objective is to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for undergraduate students of Distance Learning, in the perspective of promoting improvement the quality of the processes of academic orientation and the emergence of a culture of accompaniment, which promotes meaningful learning. The development of mentoring was based on a triangular support from the team manager (UTPL), the mentor (graduate students) and mentees (five undergraduate students). With the help of the management team, the mentees applied surveys, interviews, rating scales to mentees and thus could help the development and fulfillment of their curricular activities. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios UTPL | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de menoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia. Estudio realizado en Centro Universitario Asociado de Cuenca, período octubre 2015- febrero 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gomezcoello_Leon_Cristina_Maria.pdf | 883.1 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.