Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15047
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Enith Elizabeth-
dc.contributor.authorGuamán Pupiales, Laura Beatriz-
dc.date.accessioned2016-06-14T13:12:18Z-
dc.date.available2016-06-14-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGuamán Pupiales Laura Beatriz.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes del centro de educación inicial "Pablo Arenas", del cantón San Miguel de Urcuquí, provincia de Imbabura, Ecuador, periodo lectivo abril /2015 – agosto/2015.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Ibarraes_ES
dc.identifier.other1177182-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15047-
dc.descriptionEl presente trabajo de sistematización de actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes del centro de educación inicial "Pablo Arenas", del cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, Ecuador, periodo lectivo abril /2015 – agosto/2015,cuyo objetivo es evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. La técnica de revisión bibliográfica sirvió para la recopilación de información mediante la lectura; la elaboración de mapas conceptuales y organizadores; y el resumen para presentar un texto original. Otra técnica utilizada fue la investigación de campo mediante la observación. Se concluye que solo algunos elementos de los planes didácticos cumplen con la caracterización correspondiente. Se recomienda, que el docente deberá crear y ofrecer una gama de oportunidades pedagógicas y lúdicas acordes a las características del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se propone el fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje con diversidad de materiales que serán elaborados con la participación de padres de familia mediante talleres y concursoses_ES
dc.description.abstractThis systematization of activities in the process of teaching and learning in teaching practices center early childhood education "Pablo Arenas" Canton Urcuquí province of Imbabura, Ecuador, school period April / 2015 - Aug / 2015, which objective is to evaluate the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate professional performance. The literature review served technique for gathering information by reading; the concept mapping and organizers; and abstract to present an original text. Another technique used was field research through observation. It is concluded that only some elements of teaching plans meet the appropriate characterization. It is recommended that the teacher should create and offer a range of educational and recreational opportunities consistent with the characteristics of the teaching-learning process. strengthening learning environments with a variety of materials that will be developed with the participation of parents through workshops and competitions is proposedes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectPersonal docente-Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes del centro de educación inicial "Pablo Arenas", del cantón San Miguel de Urcuquí, provincia de Imbabura, Ecuador, periodo lectivo abril /2015 – agosto/2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guaman_Pupiales_Laura_Beatriz.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.