Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15049
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMerino Cabezas, Susanaes_ES
dc.contributor.authorIdrovo Reyes, Danila Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2016-06-14T14:59:59Z-
dc.date.available2016-06-14-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationIdrovo Reyes, D. C. Merino Cabezas, S. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de La Troncal período octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15049es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1177188es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91718.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación se implementa como soporte y acompañamiento dirigido a estudiantes noveles que ingresan al primer ciclo en la Universidad Técnica Particular de Loja en su Modalidad a Distancia, en el centro Asociado La Troncal; ubicado en la provincia del Cañar. Se tiene como propósito impulsar y mejorar la calidad de los procesos de orientación, debido al alto índice de abandono temprano de los estudios universitarios. Los involucrados en este estudio son: un estudiante egresado (mentor), cinco alumnos de nuevo ingreso (mentorizados) y un equipo gestor de mentoría de la UTPL, (consejeros). La metodología utilizada incluye varios métodos principalmente el método investigación acción participativa que tiene como finalidad ayudar a resolver problemas desde la detección de necesidades. Además, para su desarrollo se utilizaron técnicas de investigación bibliográfica y de campo. La aplicación de instrumentos como cuestionarios contribuyó a la identificación de las necesidades de orientación académica y de información de los mentorizados. Después de haber analizado la información obtenida se llega a la conclusión de que los estudiantes universitarios al inicio de sus estudios necesitan herramientas que mejoren sus habilidades de pensamiento crítico y sus técnicas para el estudio autorregulado. Por otra parte, la motivación y el acompañamiento juegan un papel importante en la inserción y adaptación a esta modalidad de estudios.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de La Troncal período octubre 2015 febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Idrovo_Reyes_Danila_Cristina.pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.