Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15051
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fajardo Chunchi, Daniel Humberto | - |
dc.contributor.author | Jaramillo Neira, Saida Esther | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-14T16:06:25Z | - |
dc.date.available | 2016-06-14 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Jaramillo Neira Saida Esther(2016),Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Cañar, período octubre 2015 – febrero 2016 .(Trabajo de titulación de Licenciado en Cienciasde la educación Mención Educación Básica).UTPL.Cañar | es_ES |
dc.identifier.other | 1177190 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15051 | - |
dc.description | Debido al alto índice de deserción temprana de los estudiantes de nuevo ingreso de la UTPL, se presenta este trabajo de investigación, con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, con la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, a través de una cultura de acompañamiento para desarrollar un aprendizaje significativo y satisfacer sus necesidades de orientación. El Proyecto de Mentoría se llevó a cabo en el Centro Asociado de Cañar, con la participación del mentor (estudiante que culmina su carrera universitaria), los mentorizados (estudiantes de primer ciclo) y el consejero (docente de la UTPL). Para el desarrollo de la presente investigación se utilizó el método de Investigación Acción Participativa, descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo y estadístico; también técnicas de investigación bibliográfica y de campo; además, instrumentos, como formularios, cuestionarios, etc., facilitados por la Universidad. Concluyendo con un resultado satisfactorio el proyecto antes mencionado, por lo que se invita al lector a adentrarse al maravilloso mundo de la mentoría. | es_ES |
dc.description.abstract | Due to the high rate of early dropout of new students of the UTPL, this research is presented, in order to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for undergraduate students distance mode, with the prospect of promoting the improvement of the quality of academic orientation processes, through a culture of support to develop meaningful learning and meet their needs guidance. The Mentoring Project was carried out in the Associated Center Cañar, with the participation of mentor (student completes his college career), the mentees (undergraduate students) and counselor (teacher UTPL). For the development of this research method Participatory Research, descriptive, analytic-synthetic, inductive, deductive and statistical Action was used; also bibliographic research techniques and field; Additional tools, such as forms, questionnaires, etc., provided by the University. It concluded with a satisfactory result the aforementioned project, so that the reader is invited to enter the wonderful world of mentoring. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios UTPL | es_ES |
dc.subject | Orientación educativa | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Cañar, período octubre 2015 – febrero 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jaramillo_Neira_Saida_Esther.pdf | 1.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.