Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15055
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYunga Saraguro, Manuel Alcívar,.es_ES
dc.contributor.authorLoayza Apolo, Juliana Elizabetes_ES
dc.date.accessioned2016-06-15T14:22:22Z-
dc.date.available2016-06-15-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationLoayza Apolo, J. E. Yunga Saraguro, M. A. (2016) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Balsas, período octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15055es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1177264es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91768.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Uno de los problemas con los que se encuentran la mayoría de los estudiantes que ingresan a la Modalidad de Estudios a Distancia es la adaptación a un medio diferente: nuevas formas de aprendizaje, aula virtual, compaginar actividades educativas con otras de índole familiar, social, trabajo; a esto se añade la complejidad de algunas asignaturas. La investigación tuvo como objetivo desarrollar acciones de orientación psicopedagógica con los estudiantes de primer ciclo de la MaD para facilitar su incorporación a este sistema de estudio, mejorar sus logros académicos y disminuir la tasa de abandono temprano. La mentoría se aplicó en el CUA Balsas, se trabajó con diez estudiantes de primer ciclo de diversas especialidades. Se emplearon los siguientes métodos: Investigación Acción Participativa, método descriptivo, analítico sintético, inductivo, deductivo y estadístico; igualmente se empleó la técnicas de investigación bibliográfica y de campo. Se concluye que el programa de mentoría fue un éxito, pues se despejó todas las dudas de los mentorizados, siendo positiva la puesta en marcha del programa. El presente informe, muestra la realidad educativa en la MaD de la UTPL.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Balsas, período octubre 2015 febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Loayza_Apolo_Juliana_Elizabet_Roman_Camacho_Diana_Elizabeth.pdf2.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.