Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15055
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yunga Saraguro, Manuel Alcívar,. | es_ES |
dc.contributor.author | Loayza Apolo, Juliana Elizabet | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-15T14:22:22Z | - |
dc.date.available | 2016-06-15 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Loayza Apolo, J. E. Yunga Saraguro, M. A. (2016) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Balsas, período octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15055 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1177264 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91768.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Uno de los problemas con los que se encuentran la mayoría de los estudiantes que ingresan a la Modalidad de Estudios a Distancia es la adaptación a un medio diferente: nuevas formas de aprendizaje, aula virtual, compaginar actividades educativas con otras de índole familiar, social, trabajo; a esto se añade la complejidad de algunas asignaturas. La investigación tuvo como objetivo desarrollar acciones de orientación psicopedagógica con los estudiantes de primer ciclo de la MaD para facilitar su incorporación a este sistema de estudio, mejorar sus logros académicos y disminuir la tasa de abandono temprano. La mentoría se aplicó en el CUA Balsas, se trabajó con diez estudiantes de primer ciclo de diversas especialidades. Se emplearon los siguientes métodos: Investigación Acción Participativa, método descriptivo, analítico sintético, inductivo, deductivo y estadístico; igualmente se empleó la técnicas de investigación bibliográfica y de campo. Se concluye que el programa de mentoría fue un éxito, pues se despejó todas las dudas de los mentorizados, siendo positiva la puesta en marcha del programa. El presente informe, muestra la realidad educativa en la MaD de la UTPL. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Balsas, período octubre 2015 febrero 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Loayza_Apolo_Juliana_Elizabet_Roman_Camacho_Diana_Elizabeth.pdf | 2.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.