Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15062
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morán Franco, Martha Raquel, | es_ES |
dc.contributor.author | Mayorga Alarcón, Alex Martín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-16T12:52:44Z | - |
dc.date.available | 2016-06-16 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Mayorga Alarcón, A. M. Morán Franco, M. R. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Durán, período octubre 2015-febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15062 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1177330 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91793.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Un proyecto de orientación de mentoría para la UTPL, surgió de las múltiples deserciones por parte del alumnado, donde los estudiantes no llegaban a cumplir sus metas educativas, con estos antecedentes la UTPL apoyada en los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación, quienes recibieron el papel de mentores del proceso, implementa el proyecto dirigido para cinco alumnos de primer ciclo los cuales por primera vez experimentan la modalidad a distancia. Este trabajo se realizó en el Centro Asociado Durán, la investigación fue descriptiva utilizando instrumentos como, entrevistas, observaciones y cuestionarios para obtener información valiosa, con lo cual se pudo dar la ayuda y seguimiento personal, bajo una cultura de acompañamiento al estudiante. Los resultados fueron satisfactorios ya que el objetivo planteado al inicio del programa se cumplió, el mismo que fue, desarrollar acciones de orientación psicopedagógica con los estudiantes de primer ciclo para facilitar su incorporación al sistema a distancia y así disminuir el abandono de sus estudios, los alumnos mentorizados se sienten con motivación por continuar con sus estudios sin desistir de los mismos. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Durán, período octubre 2015-febrero 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mayorga_Alarcon_Alex_Martin.pdf | 1.78 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.