Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15064
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia
Authors: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Maza Robles, Jenny Raquel
Maza Robles, Lidia Esperanza
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Orientación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención químico-biológicas
Licenciado en ciencias de la eduación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Citation: Maza Robles Jenny Raquel; Maza Robles Lidia Esperanza.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia,(Trabajo de titulación de Licenciados en ciencias de la educación menciones químico biológicas y educación básica).UTPL.Alamor
Abstract: The Technical University of Loja in its open and distance modality, introduced us work to titration with the theme: Development and Evaluation of a Pilot Mentoring Experience with undergraduate students of higher distance education, this paper addresses the problem needs guidance and mentoring in distance education, was held in the center associated Alamor UTPL. Its overall objective is to implement, develop and evaluate sustainable pilot mentoring project for undergraduate students of Distance Learning, in the perspective of promoting quality improvement processes of academic orientation and the emergence of a culture of accompaniment conducive to meaningful learning. For the realization of this project was attended by ten students of various degrees, this process was directed to meet the different needs guidance and support, strengthening the motivational and management of student learning processes, obtaining information that allowed detection guidance needs that currently need to be taken into account.
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja en su modalidad abierta y a distancia, nos presentó el trabajo de fin de titulación con el tema: Desarrollo y Evaluación de una Experiencia Piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, este trabajo aborda la problemática de las necesidades de orientación y Mentoría en educación a distancia, se realizó en el centro asociado Alamor de la UTPL. Su objetivo general es Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de Mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento que favorezca al aprendizaje significativo. Para la realización de este proyecto se contó con la participación de diez estudiantes de diversas titulaciones, este proceso fue dirigido para atender las diferentes necesidades de orientación y apoyo, fortaleciendo los procesos motivacionales y de gestión de aprendizaje de los estudiantes, obteniendo información que permitió detectar necesidades de orientación que actualmente requieren ser tomadas en cuenta.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15064
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maza_Robles_Jenny_Raquel_Maza_Robles_Lidia_Esperanza.pdf2.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.