Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15065
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paola-
dc.contributor.authorMayorga García, Silvia Johanna-
dc.date.accessioned2016-06-16T14:56:34Z-
dc.date.available2016-06-16-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMayorga García Silvia Johanna.(2016),Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Centro de Desarrollo Infantil Parvulitos Felices, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2014 – 2015.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1177344-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15065-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Centro de Desarrollo Infantil Parvulitos Felices, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2014 – 2015” Tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental. Se concluye resaltando la importancia de la sistematización de la práctica docente porque permite un análisis del trabajo realizado en que se consideran las experiencias desde la planificación misma hasta la puesta en práctica en el aula, con miras al fortalecimiento del proceso de aprendizaje y mejorar el desempeño profesional. Se recomienda tomar muy en cuenta los criterios de adaptabilidad y flexibilidad a la hora de proponer las actividades de aprendizaje para el desarrollo de las destrezas manteniendo siempre una estructuración acorde con las exigencias que requiera la planificación.es_ES
dc.description.abstractThis work entitled "Systematization of activities in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution Child Development Center toddlers Felices, Canton Quito, Pichincha province Ecuador, academic year 2014 - 2015" is aimed at assessing the teaching practice results from the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. document review technique was used for the collection of information. The conclusion highlights the importance of systematization of teaching practice because it allows an analysis of the work that they consider the experiences from planning itself to implementation in the classroom, with a view to strengthening the learning process and improve performance professional. It is recommended to take into account the criteria of adaptability and flexibility to propose learning activities to develop skills while maintaining a structure consistent with the requirements that requires planning.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectPersonal docente-Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Centro de Desarrollo Infantil Parvulitos Felices, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2014 – 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mayorga_Garcia_Silvia_Johanna.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.