Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15067
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela de Educación General Básica “Emilio Abad Aguilar” de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, periodo lectivo 2014 |
Authors: | Andrade Vargas, Lucy Deyamira Ormaza Vintimilla, Jenny Patricia |
Keywords: | Educación Primaria Formación profesional de maestros Personal docente-Evaluación Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2016 |
Citation: | Ormaza Vintimilla Jenny Patricia.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela de Educación General Básica “Emilio Abad Aguilar” de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, periodo lectivo 2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Básica).UTPL.Azogues |
Abstract: | The systematization of teaching practice conducted at the School of General Education Basic "Emilio Abad Aguilar" city of Azogues, Cañar province during the school year 2014 - 2015 aims to assess the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate professional performance. document review technique was used for data collection, by developing content chips, which started with the discriminating reading material in order to select the documents useful; finally the information was analyzed assessing their reliability to determine their membership or not in the investigation. It is concluded that a process of systematization of the singular practice for understanding and reinformar about the shortcomings identified in this process of self-worth and self-evaluation, demonstrating the importance of providing spaces for the implementation of this process within the institution as a mechanism support and consultation to improve the educational work. |
Description: | La sistematización de práctica docente realizada en la Escuela de Educación General Básica “Emilio Abad Aguilar” de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar durante el período lectivo 2014 – 2015 tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, que partió con la lectura discriminatoria del material con el fin de seleccionar los documentos de utilidad; finalmente se analizó la información valorando su confiabilidad para así determinar su pertenencia o no en la investigación. Se concluye que un proceso de sistematización parte de la práctica singular que permite comprender y reinformar sobre las falencias detectadas en este proceso de autovaloración y autoevaluación, manifestando la importancia de brindar espacios destinados a la ejecución de este proceso dentro de la institución como un mecanismo de soporte y consulta que mejore el quehacer educativo. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15067 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ormaza_Vintimilla_Jenny_Patricia.pdf | 1.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.