Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15071
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuíz Cobos, Nancy Jeanethes_ES
dc.contributor.authorPilataxi Fernández, Marco Patricioes_ES
dc.date.accessioned2016-06-17T13:30:12Z-
dc.date.available2016-06-17-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationPilataxi Fernández, M. P. Ruíz Cobos, N. J. (2016) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito San Rafael, ciclo académico Octubre 2015 Febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15071es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1177419es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91822.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La falta de desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, Centro Universitario de Quito San Rafael, ciclo académico Octubre 2015 febrero 2016, provoca deserción prematura de los educandos. Siempre la UTPL ha anhelado el desarrollo personal y académico de los estudiantes, es por este motivo que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo, Impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Se trabajó con cuatro participantes; usando el método de Intervención Acción Participativa. Se aplicaron instrumentos como: entrevistas, encuestas, observaciones y escalas de valoración. La realización de ésta investigación permitió ofrecer una alternativa para elevar el nivel de las habilidades de pensamiento crítico y hábitos de estudio, con respecto al uso de técnicas de estudio y concentración, siendo estos los subcampos que mayor necesidad de orientación presentaron. Se llega a la conclusión de que la mentoría ofrece ayuda efectiva al nuevo estudiante universitario y permite su inserción y adaptación eficientemente.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Quito San Rafael, ciclo académico Octubre 2015 Febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pilataxi_Fernandez_Marco_Patricio.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.