Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15072
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario Limón Indanza. Ciclo: octubre 2015-febrero 2016
Authors: Cueva Figueroa, Galo Vinicio
Piña Reinoso, Carlos Antonio
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia
Orientación educativa
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico-Matemáticos-Tesis y Disertaciones Académicas
Issue Date: 2016
Citation: Piña Reinoso Carlos Antonio.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario Limón Indanza. Ciclo: octubre 2015-febrero 2016 .(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Físico Matemáticos.)UTPL.Limón Indanza
Abstract: This paper "Development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of higher distance education" was held at the University Center of Limon Indanza during the period October 2015 - February 2016, with a sample of five students UTPL. The purpose of this plan is to diagnose the reasons for the dropout and implement actions to achieve a successful adaptation of college students. To carry out this project several research methods such as was used: the IAP, descriptive, analytic-synthetic and inductive-deductive, plus techniques literature and field research were applied, while data were collected through workshops face and questionnaires; the data were analyzed, evaluated and served to draw conclusions and recommendations that will improve the processes of mentoring in future interventions and improve academic, personal and professional level students. For these reasons, we suggest the reader review the present work, which is the result of all tutors, directors effort and mentor as the author of this investigation
Description: El presente trabajo “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia”, se realizó en el Centro Universitario de Limón Indanza durante el periodo octubre 2015 – febrero 2016, con una muestra de cinco estudiantes de la UTPL. El propósito de este plan es diagnosticar los motivos de la deserción estudiantil y aplicar acciones tendientes a conseguir una adaptación exitosa de los estudiantes a la universidad. Para llevar adelante este proyecto se recurrió a varios métodos investigativos tales como: el IAP, descriptivo, analítico-sintético y el inductivo-deductivo, además se aplicaron las técnicas de investigación bibliográfica y de campo, al tiempo que se recolectaron datos por medio de talleres presenciales y cuestionarios; los datos fueron analizados, evaluados y, sirvieron para emitir conclusiones y recomendaciones que permitirán perfeccionar los procesos de mentoría en futuras intervenciones y mejorar el nivel académico, personal y profesional de los estudiantes. Por lo expuesto, sugerimos al lector revisar el presente trabajo, que es resultado del esfuerzo conjunto de tutores, directores y del mentor como autor de la presente investigación
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15072
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pina_Reinoso_Carlos_Antonio.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.