Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15074
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Jiménez, Roberto Carloses_ES
dc.contributor.authorPineda Valarezo, Valeria Elisaes_ES
dc.date.accessioned2016-06-17T15:01:36Z-
dc.date.available2016-06-17-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationPineda Valarezo, V. E. Cuenca Jiménez, R. C. (2016) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zaruma, período octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15074es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1177425es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91828.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Los estudiantes que ingresan a la modalidad de estudios a distancia se enfrentan a diversas necesidades de orientación en el ámbito académico, personal, inserción y adaptación e información. La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar acciones de orientación psicopedagógica con los estudiantes de primer ciclo de la MaD para facilitar su incorporación a este sistema de estudio, mejorar sus logros académicos y disminuir la tasa de abandono temprano. Fue realizado en el CUA Zaruma, se trabajó con cinco estudiantes de primer ciclo de diversas especialidades previamente asignados. Se emplearon los siguientes métodos: investigación acción participativa, método descriptivo, analítico sintético, inductivo, deductivo y estadístico; igualmente se recurrió a técnicas de investigación bibliográfica y de campo; los instrumentos empleados fueron diseñados y proporcionados por el Equipo de Gestión. Los mentorizados tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas y satisfacer las necesidades de orientación. Se evidencia que el 100% de los estudiantes de nuevo ingreso le atribuyen gran importancia a la orientación en aspectos de orden personal. Así mismo, el 100% de los participantes calificaron de excelente el programa de mentoría.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zaruma, período octubre 2015 febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pineda_Valarezo_Valeria_Elisa.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.