Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15076
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Martínez, Diego Valery | es_ES |
dc.contributor.author | Posada Ocampo, Paula Viviana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-17T16:41:28Z | - |
dc.date.available | 2016-06-17 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Posada Ocampo, P. V. Andrade Martínez, D. V. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Cuenca, período octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15076 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1177431 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91834.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Los objetivos generales de esta investigación están dirigidos a reconocer las dificultades que enfrentan los estudiantes de primer ciclo de modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja durante su inserción y adaptación, y en base a ello, brindar acompañamiento a través de un plan de mentoría para favorecer su permanencia en la universidad. Se ejecutó en la ciudad de Cuenca, acudiéndose al estudio de diferentes aportes teóricos y contando con la participación de cinco estudiantes mentorizados, un mentor, un Equipo de Gestión de Mentoría, un tutor/concejero, la aplicación de instrumentos de investigación y el diseño y desarrollo de un plan de mentoría. Los resultados obtenidos facilitaron conocer la realidad que viven los estudiantes de primer ciclo y los factores psicopedagógicos involucrados en su proceso de aprendizaje, permitiendo proponer soluciones y estrategias de intervención para cada necesidad, solventando situaciones emergentes y evitando la deserción académica de los mentorizados. Además se pudo formular sugerencias alternativas para la implementación a futuro de nuevas propuestas de mentoría. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Cuenca, período octubre 2015 febrero 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Posada_Ocampo_Paula_Viviana.pdf | 1.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.