Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15076
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valeryes_ES
dc.contributor.authorPosada Ocampo, Paula Vivianaes_ES
dc.date.accessioned2016-06-17T16:41:28Z-
dc.date.available2016-06-17-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationPosada Ocampo, P. V. Andrade Martínez, D. V. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Cuenca, período octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15076es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1177431es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91834.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Los objetivos generales de esta investigación están dirigidos a reconocer las dificultades que enfrentan los estudiantes de primer ciclo de modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja durante su inserción y adaptación, y en base a ello, brindar acompañamiento a través de un plan de mentoría para favorecer su permanencia en la universidad. Se ejecutó en la ciudad de Cuenca, acudiéndose al estudio de diferentes aportes teóricos y contando con la participación de cinco estudiantes mentorizados, un mentor, un Equipo de Gestión de Mentoría, un tutor/concejero, la aplicación de instrumentos de investigación y el diseño y desarrollo de un plan de mentoría. Los resultados obtenidos facilitaron conocer la realidad que viven los estudiantes de primer ciclo y los factores psicopedagógicos involucrados en su proceso de aprendizaje, permitiendo proponer soluciones y estrategias de intervención para cada necesidad, solventando situaciones emergentes y evitando la deserción académica de los mentorizados. Además se pudo formular sugerencias alternativas para la implementación a futuro de nuevas propuestas de mentoría.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Cuenca, período octubre 2015 febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Posada_Ocampo_Paula_Viviana.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.