Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15077
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Iriarte Solano, Margoth | - |
dc.contributor.author | Quizhpe Castro, Elsa Yolanda | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-17T17:18:16Z | - |
dc.date.available | 2016-06-17 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Quizhpe Castro Elsa Yolanda,(2016),Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Joaquín Fernández de Córdova, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, Ecuador, período lectivo 2012-2013 /.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación Básica).UTPL.Cuenca | es_ES |
dc.identifier.other | 1177444 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15077 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación titulado: “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Joaquín Fernández de Córdova durante el año lectivo 2012-2013” tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas se obtuvo un grupo de conceptos y teorías para formular y desarrollar el argumento. Se concluye que en los cinco planes estudiados, se presentan actividades para cada una de las tres etapas de la clase, pero no tienen una correcta estructura en su planteamiento, se evidencia también que no hay recursos explícitos para cada actividad. Por lo que se recomienda estructurar las actividades de cada momento de la clase con sus respectivos recursos, para dar más posibilidades de participación al estudiante | es_ES |
dc.description.abstract | This research paper entitled "Systematization of activities in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution Joaquin Fernandez de Cordova during the school year 2012-2013" was general objective of evaluating the results of teaching practice from the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate professional performance. document review technique was used for the collection of information, by developing chips content, drawn from different literature sources a group of concepts and theories to formulate and develop the argument was obtained. It is concluded that in the five studied plans, activities for each of the three stages of the class are presented, but do not have the right structure in its approach, it is also evident that there is no explicit resources for each activity. So it is recommended to structure the activities of every moment of the class with their resources, to provide more opportunities for participation the student | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_ES |
dc.subject | Orientación educativa | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Joaquín Fernández de Córdova, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, Ecuador, período lectivo 2012-2013 / | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Quizhpe_Castro_Elsa_Yolanda.pdf | 1.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.