Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15078
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDousdebés Veintimilla, Inés María del Socorroes_ES
dc.contributor.authorRivas Cevallos, Paola Janethes_ES
dc.date.accessioned2016-06-17T18:48:30Z-
dc.date.available2016-06-17-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationRivas Cevallos, P. J. Dousdebés Veintimilla, I. M. D. S. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito - Villaflora, período octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15078es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1177447es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91841.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:A partir de las necesidades de orientación identificadas en los estudiantes de primer ciclo de la enseñanza superior, la UTPL creó un programa de mentoría teniendo como objetivo: Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo . El presente proyecto de investigación, ciclo académico Octubre 2015 Febrero 2016; se realizó en el centro universitario Quito-Villaflora con la participación de cinco estudiantes de diferentes titulaciones; orientados por una estudiante egresada de la carrera de Educación Básica y bajo la supervisión de un tutor de la UTPL. La investigación realizada fue de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio, descriptivo; empleando el método de Investigación y Acción Participativa. Se puede concluir que el proyecto realizado fue satisfactorio ya que las acciones psicopedagógicas utilizadas permitieron contribuir al desarrollo personal y profesional de los mentorizados, logrando una adecuada inserción y adaptación a la universidad.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito - Villaflora, período octubre 2015 febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rivas_Cevallos_Paola_Janeth.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.