Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15087
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarín Gutiérrez, Isidro-
dc.contributor.authorTorres Farah, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2016-06-18T01:13:24Z-
dc.date.available2016-06-18-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTorres Farah, Diana Carolina. (2016). Estudio de competencias mediáticas en jóvenes estudiantes y profesores de la Universidad Técnica de Machala y de la Universidad Metropolitana sede Machala. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1177381-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15087-
dc.descriptionEl trabajo de investigación expuesto a continuación es un estudio sobre las Competencias Mediáticas Audiovisuales, con el objetivo de analizar y diagnosticar los niveles de este tipo de competencias, se aplicaron encuestas a estudiantes y profesores de la Universidad Metropolitana sede Machala, cuyo nivel de estudios estaba comprendido entre primer año a cuarto año de carrera universitaria, obteniendo una muestra de 197 alumnos (de 17 a 21 años) y 80 docentes a través de encuestas. Partiendo de los indicadores para las dimensiones de la competencia mediática propuestos por Ferrés y Piscitelli (2012) los análisis de las encuestas se enfocan en las preguntas correspondientes a las dimensiones Tecnología, Lenguaje, Ideología y Valores, Producción y Difusión, Estética y Recepción/Interacción, para obtener resultados que “convoquen” al desarrollo de nuevas investigaciones y reformas académicas encaminadas a la formación de una ciudadanía más crítica y reflexiva frente a los medios de comunicación contemporáneos.es_ES
dc.description.abstractThe research set forth below is a study on audiovisual media literacy, with the aim of analyzing and diagnosing the levels of this type of competitions, surveys were applied to students and professors at the Metropolitan University based Machala, whose level of education was ranging from first year to fourth year college career, obtaining a sample of 197 students (17 to 21 years) and 80 teachers through surveys. Based on the indicators for the dimensions of media competence proposed by Ferrés and Piscitelli (2012) analyzes survey focus on the questions corresponding to the dimensions Technology, Language, Ideology and Values, Production and Dissemination, Aesthetics and Reception / Interaction to obtain results that "convene" the development of new research and academic reforms aimed at the formation of a more critical and reflective face of contemporary media citizenship .es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación superior – Ecuadores_ES
dc.subjectCompetencias mediáticases_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masases_ES
dc.subjectLicenciado en comunicación social – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstudio de competencias mediáticas en jóvenes estudiantes y profesores de la Universidad Técnica de Machala y de la Universidad Metropolitana sede Machalaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Torres Farah Diana Carolina.pdf5.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.