Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15088
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVelásquez Benavides, Andrea Victoria-
dc.contributor.authorAstudillo Ramírez, Sofía Nathaly-
dc.date.accessioned2016-06-18T01:25:02Z-
dc.date.available2016-06-18-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAstudillo Ramírez, Sofía Nathaly. (2016). Estudio de competencias mediáticas en jóvenes y profesores de la Universidad Nacional de Loja y de la Universidad Internacional del Ecuador sede Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social ). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1177382-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15088-
dc.descriptionEl presente trabajo consiste en la investigación del uso de las competencias mediáticas en los alumnos y docentes universitarios de la ciudad de Loja, para obtener los resultados se trabajó con dos universidades una pública y otra privada: Universidad Nacional de Loja (UNL) y la Universidad Internacional del Ecuador sede Loja (UIDE). La población fue de 360 estudiantes en la UNL y la UIDE, entre 17 a 21 años de edad se encuentran de primer a quinto ciclo, así mismo fueron involucrados 177 docentes de las mismas universidades, 97 profesores de la UNL y de la UIDE 80. En el análisis de resultado se tomó en cuenta todas las dimensiones que son: lenguaje, tecnología, procesos de producción y análisis, proceso de interacción, estética e ideología y valores. El resultado de esta investigación, servirá para que las universidades crean una estrategia pedagógica y útil para la formación de criterios de los estudiantes y docentes universitarios en el uso de las nuevas formas de enseñar y de aprender gracias a las competencias mediáticases_ES
dc.description.abstractThis work involves research into the use of media literacy in students and university teachers in the city of Loja, to get the results worked with two universities public one and a private one: National University of Loja (UNL) and the University International headquarters of Loja Ecuador (UIDE). The population was 360 students at UNL and UIDE between 17 to 21 years old which are first to fifth cycle, also were involved 177 teachers from the same universities, 97 professors UNL and UIDE 80. In the analysis of results it took into account all the dimensions are: language, technology, production process and analysis, interaction process, aesthetics and ideology and values. The result of this research, universities serve to create an educational and useful strategy for the formation of criteria of students and university teachers in the use of new forms of teaching and learning through media literacyes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación superior – Ecuadores_ES
dc.subjectCompetencias mediáticases_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectLicenciado en comunicación social – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstudio de competencias mediáticas en jóvenes y profesores de la Universidad Nacional de Loja y de la Universidad Internacional del Ecuador sede Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Astudillo Ramires Sofia Nathaly.pdf8.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.