Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15090
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDousdebes Veintimilla, Inés María de Socorro-
dc.contributor.authorRivera Shiguango, Janeth Alexandra-
dc.date.accessioned2016-06-20T13:11:38Z-
dc.date.available2016-06-20-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRivera Shiguango Janeth Alexandra.(2016),Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito - Villaflora, período octubre 2015 – febrero 2016 .(Trabajo de titulación ende Licenciado den Ciencias de la Educación mención Educación Infantil).UTPL.Villaflora Quitoes_ES
dc.identifier.other1177511-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15090-
dc.descriptionEl trabajo de mentoría, es un proyecto que impulsa la UTPL, con el objetivo de mejorar los procesos de orientación académica, e incentivar el surgimiento de una cultura de acompañamiento y así fortalecer el aprendizaje significativo, dando a conocer el sistema de estudios, evaluación, aplicación de los métodos:, técnicas, tecnología, hábitos de estudio, comprensión lectora, información, atención y solución a las interrogantes que enfrentan los estudiantes del primer ciclo, para lo cual se propone la aplicación de los métodos cualitativo- cuantitativo, exploratorio, descriptivo, primordialmente de acción participativa, con intervención directa de una trilogía, formada por el consejero, mentor; y, los 4 mentorizados, pertenecientes al Centro Universitario Quito, Villaflora. Que gracias al departamento de Gestión de la UTPL; y, el desarrollo eficaz del proyecto de mentoría, se ha podido conocer el problema al que se enfrentan los nuevos estudiantes o mentorizados y brindar el apoyo oportuno con el fin de facilitar la etapa de inserción y adaptación, puedan alcanzar sus logros académicos, disminuir el índice de abandono y deserción en la educación superior, garantizando la permanencia y culminación de su formación.es_ES
dc.description.abstractThe work mentoring is a project promoted by the UTPL, with the aim of improving the processes of academic orientation, and encourage the emergence of a culture of support and thereby strengthen meaningful learning, publicizing the system studies, evaluation, application of methods :, techniques, technology, study habits, reading comprehension, information, attention and solution to the questions facing students of the first cycle, for which the application of qualitative-quantitative methods are proposed exploratory, descriptive primarily participatory action, with direct intervention of a trilogy, formed by the counselor, mentor; and 4 mentees, belonging to the University Center Quito, Villaflora. Thanks to the Department of Management UTPL; and effective project development mentoring has been able to meet the problem that new students or mentees face and provide timely support in order to facilitate the insertion step and adaptation, to achieve their academic achievement, reduce dropout and dropout rates in higher education, ensuring retention and completion of their training.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios UTPLes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación Infantil-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito - Villaflora, período octubre 2015 – febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivera_Shiguango_Janeth_Alexandra.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.