Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15091
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quiñones Coronel, Hernán Gonzalo | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Usuay, Verónica Amparo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-20T13:55:40Z | - |
dc.date.available | 2016-06-20 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Rodríguez Usuay, V. A. Quiñones Coronel, H. G. (2016) : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario Ibarra. Ciclo Octubre 2015-Febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15091 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1177514 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91875.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El proyecto piloto de mentoría se realizó en el Centro Universitario Ibarra, con seis estudiantes de primer ciclo que fueron elegidos por el bajo nivel que obtuvieron en las Prueba de Aptitudes, siendo un grupo de alto riesgo de abandono y deserción estudiantil y dos estudiantes egresadas que cumplen el rol de mentoras; el objetivo del proyecto es implementar y desarrollar acciones de orientación y guía para facilitar la inserción a esta nueva modalidad de estudio a distancia y mejorar los logros académicos Para el presente trabajo investigativo se tuvo en cuenta los siguientes métodos: Investigación, Acción Participativa, Exploratorio y Descriptivo; en la recopilación y análisis de información se utilizó las Técnicas de investigación bibliográfica, de campo y encuestas; lo que permitió operatividad a las técnicas es el instrumento de investigación como los cuestionarios. Los resultados demostraron que el acompañamiento y guía lograron reducir los índices de abandono, haciendo más llevadera su vida universitaria. Invito a revisar este proyecto investigativo donde se describen las necesidades de los estudiantes que ingresan a la modalidad abierta y a distancia. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario Ibarra. Ciclo Octubre 2015-Febrero 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rodriguez_Usuay_Veronica_Amparo_Solano_Paredes_Martha_Cecilia.pdf | 2.19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.