Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15091
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quiñonez Coronel, Gonzalo Hernán | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Usuay, Verónica Amparo | - |
dc.contributor.author | Solano Paredes, Martha Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-20T13:55:40Z | - |
dc.date.available | 2016-06-20 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Usuay Verónica Amparo;Solano Paredes Martha Cecilia.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario Ibarra. Ciclo Octubre 2015-Febrero 2016.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mencion educación infantil).UTPL.Ibarra | es_ES |
dc.identifier.other | 1177514 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15091 | - |
dc.description | El proyecto piloto de mentoría se realizó en el Centro Universitario Ibarra, con seis estudiantes de primer ciclo que fueron elegidos por el bajo nivel que obtuvieron en las Prueba de Aptitudes, siendo un grupo de alto riesgo de abandono y deserción estudiantil y dos estudiantes egresadas que cumplen el rol de mentoras; el objetivo del proyecto es implementar y desarrollar acciones de orientación y guía para facilitar la inserción a esta nueva modalidad de estudio a distancia y mejorar los logros académicos Para el presente trabajo investigativo se tuvo en cuenta los siguientes métodos: Investigación, Acción Participativa, Exploratorio y Descriptivo; en la recopilación y análisis de información se utilizó las Técnicas de investigación bibliográfica, de campo y encuestas; lo que permitió operatividad a las técnicas es el instrumento de investigación como los cuestionarios. Los resultados demostraron que el acompañamiento y guía lograron reducir los índices de abandono, haciendo más llevadera su vida universitaria. Invito a revisar este proyecto investigativo donde se describen las necesidades de los estudiantes que ingresan a la modalidad abierta y a distancia. | es_ES |
dc.description.abstract | The pilot mentoring project was held at the University Center Ibarra, with six undergraduate students who were chosen by the low level obtained in the Aptitude Test, with a group at high risk of abandonment and dropout and two graduates students play the role of mentors; The aim of the project is to implement and develop actions of counseling and guidance to facilitate the insertion of this new form of distance learning and improve academic For the present research work achievements the following methods are taken into account: Research, Participatory Action, Exploratory and Descriptive; in the collection and analysis of information Techniques bibliographic research, field surveys and used; allowing operation techniques is the research instrument such as questionnaires. The results showed that the support and guide managed to reduce dropout rates, making it more bearable college life. I invite you to review this research project where the needs of students entering the open and distance mode are described. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios UTPL | es_ES |
dc.subject | Orientación educativa | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación Infantil-Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario Ibarra. Ciclo Octubre 2015-Febrero 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rodriguez_Usuay_Veronica_Amparo_Solano_Paredes_Martha_Cecilia.pdf | 2.19 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.