Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15092
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quichimbo, Fabian Alfredo | es_ES |
dc.contributor.author | Romero Espinosa, Silvia Liliana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-20T14:38:01Z | - |
dc.date.available | 2016-06-20 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Romero Espinosa, S. L. Quichimbo, F. A. (2016) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zaruma, período octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15092 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1177517 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91878.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La MaD (Modalidad a Distancia) cada vez acoge a más personas, incluido jóvenes que concluyen el bachillerato y optan por estudiar a distancia debido a factores económicos, familiares, trabajo. Pero así mismo, en esta heterogeneidad se presentan múltiples necesidades de orientación, tanto para la adaptación, en el ámbito académico, personal y aspectos administrativos, siendo causales del abandono temprano de los estudios o fracaso académico. El proyecto de mentoría tuvo como objetivo desarrollar acciones de orientación psicopedagógica con los estudiantes de primer ciclo de la MaD para facilitar su incorporación a este sistema. El programa se cumplió en el CUA Zaruma, participaron diez estudiantes de diversas titulaciones. Los métodos utilizados fueron: Investigación Acción Participativa, método descriptivo, analítico sintético, inductivo, deductivo y estadístico; se recurrió a técnicas de investigación bibliográfica y de campo; se emplearon varios instrumentos de recolección de datos. Los principales problemas de los mentorizados fueron desconocimiento en el manejo del EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), limitada aplicación de técnicas y estrategias de estudios. Se orientó a los estudiantes quienes lograron adaptarse a esta modalidad, considerando exitoso este programa. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zaruma, período octubre 2015 febrero 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Romero_Espinosa_Silvia_Liliana_Seminario_Macas_Dunia_Enith.pdf | 2.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.