Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15092
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabian Alfredoes_ES
dc.contributor.authorRomero Espinosa, Silvia Lilianaes_ES
dc.date.accessioned2016-06-20T14:38:01Z-
dc.date.available2016-06-20-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationRomero Espinosa, S. L. Quichimbo, F. A. (2016) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zaruma, período octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15092es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1177517es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91878.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La MaD (Modalidad a Distancia) cada vez acoge a más personas, incluido jóvenes que concluyen el bachillerato y optan por estudiar a distancia debido a factores económicos, familiares, trabajo. Pero así mismo, en esta heterogeneidad se presentan múltiples necesidades de orientación, tanto para la adaptación, en el ámbito académico, personal y aspectos administrativos, siendo causales del abandono temprano de los estudios o fracaso académico. El proyecto de mentoría tuvo como objetivo desarrollar acciones de orientación psicopedagógica con los estudiantes de primer ciclo de la MaD para facilitar su incorporación a este sistema. El programa se cumplió en el CUA Zaruma, participaron diez estudiantes de diversas titulaciones. Los métodos utilizados fueron: Investigación Acción Participativa, método descriptivo, analítico sintético, inductivo, deductivo y estadístico; se recurrió a técnicas de investigación bibliográfica y de campo; se emplearon varios instrumentos de recolección de datos. Los principales problemas de los mentorizados fueron desconocimiento en el manejo del EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), limitada aplicación de técnicas y estrategias de estudios. Se orientó a los estudiantes quienes lograron adaptarse a esta modalidad, considerando exitoso este programa.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zaruma, período octubre 2015 febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero_Espinosa_Silvia_Liliana_Seminario_Macas_Dunia_Enith.pdf2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.