Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15098
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Martínez, Diego Valery,es_ES
dc.contributor.authorSarmiento Tapia, Sandra Vilmaes_ES
dc.date.accessioned2016-06-21T12:55:58Z-
dc.date.available2016-06-21-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationSarmiento Tapia, S. V. Andrade Martínez, D. V. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de la ciudad de Cuenca, periodo octubre 2015-febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15098es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1177601es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91913.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo tiene el propósito de enfocarse en estudiar el elevado índice de abandono de la educación en el primer ciclo académico en la Modalidad a Distancia de la UTPL, buscando lograr una inserción y adaptación a esta modalidad con el apoyo de un mentor, quién será guía y motivara el inicio de una carrera académica. El Equipo de Gestión del Proyecto de Mentoría MaD-CC.Educ., fueron quienes han seleccionado un grupo de cinco alumnos nuevos que podrían tener algún tipo de riesgo de deserción o abandono de los estudios. Con la aplicación del método de investigación se desarrolló una acción participativa proporcionando lineamientos teóricos que aportaron técnicas de aprendizaje. El análisis del estudio dio como resultado; que los estudiantes de primer ciclo deben asimilar que una educación a distancia exige mucha disciplina, autocontrol y dedicación, posibilitando el logro de un aprendizaje claro y preciso, y un término de la carrera con muchas satisfacciones. Los resultados evidenciaron la importancia de contar con la guía de mentores dispuestos a satisfacer las inquietudes en el estudio.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de la ciudad de Cuenca, periodo octubre 2015-febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sarmiento_Tapia_Sandra_Vilma.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.