Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15100
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quintanilla Noboa, Aida Bolivia | es_ES |
dc.contributor.author | Surita Melendez, Blanca Idelia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-06-21T14:09:22Z | - |
dc.date.available | 2016-06-21 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Surita Melendez, B. I. Quintanilla Noboa, A. B. (2016) Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Provincial de Coca, ciclo octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15100 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1177616 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91919.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La experiencia Piloto de Mentoría se realizó con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia del Centro Universitario de Coca, una actividad muy fructífera, se identificó las necesidades de orientación sobre la MaD, y el sistema de tutorías, los estudiantes además, experimentan dificultades para su movilización y limitaciones de acceso al sistema de internet, el sector rural cuenta con servicios inadecuadamente atendidos, por lo que se atraviesan dificultades para la comunicación; como resultado de la orientación y motivaciones brindadas a los estudiantes se lograron superar este tipo de situaciones; para dar lugar a la orientación sobre técnicas de estudio y elaboración de trabajos. Los resultados logrados son halagadores, es importante reconocer que los estudiantes necesitan motivaciones que les permitan elevar su autoestima y lograr autoconfianza para seguir adelante y establecer metas importantes en la carrera. En conclusión es de significativa importancia el trabajo asignado como mentor, brinda satisfacciones; por ser una estrategia mediante la cual se brinda apoyo a estudiantes que ingresan a la modalidad a distancia optimizando los procesos y evitando el abandono de la carrera o universidad. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Provincial de Coca, ciclo octubre 2015 febrero 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Surita_Melendrez_Blanca_Idelia.pdf | 1.54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.