Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15100
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuintanilla Noboa, Blanca Idelia-
dc.contributor.authorSurita Melendez, Blanca Idelia-
dc.date.accessioned2016-06-21T14:09:22Z-
dc.date.available2016-06-21-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationsurita Melendez Blanca Idelia.(2016).: Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Provincial de Coca, ciclo octubre 2015 – febrero 2016. .(trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.Cocaes_ES
dc.identifier.other1177616-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15100-
dc.descriptionLa experiencia Piloto de Mentoría se realizó con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia del Centro Universitario de Coca, una actividad muy fructífera, se identificó las necesidades de orientación sobre la MaD, y el sistema de tutorías, los estudiantes además, experimentan dificultades para su movilización y limitaciones de acceso al sistema de internet, el sector rural cuenta con servicios inadecuadamente atendidos, por lo que se atraviesan dificultades para la comunicación; como resultado de la orientación y motivaciones brindadas a los estudiantes se lograron superar este tipo de situaciones; para dar lugar a la orientación sobre técnicas de estudio y elaboración de trabajos. Los resultados logrados son halagadores, es importante reconocer que los estudiantes necesitan motivaciones que les permitan elevar su autoestima y lograr autoconfianza para seguir adelante y establecer metas importantes en la carrera. En conclusión es de significativa importancia el trabajo asignado como mentor, brinda satisfacciones; por ser una estrategia mediante la cual se brinda apoyo a estudiantes que ingresan a la modalidad a distancia optimizando los procesos y evitando el abandono de la carrera o universidad.es_ES
dc.description.abstractPilot Mentoring experiment was carried out with students from the first cycle of Higher Distance Education University Center Coca, a very fruitful activity, needs guidance on MaD identified, and the tutorial system, students also experience difficulties for mobilization and limited access to internet system, the rural sector has inadequately catered services, so communication problems are crossed; as a result of guidance and extended to the students motivations were able to overcome such situations; to lead to guidance on study skills and preparation work. The results achieved are encouraging, it is important to recognize that students need motivations that allow them to raise their self-esteem and achieve self-confidence to go ahead and establish important career goals. In conclusion it is of significant importance assigned work as mentor, gives satisfaction; to be a strategy by which support is offered to students entering the distance mode optimizing processes and avoiding the abandonment of the race or university.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosases_ES
dc.title: Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Provincial de Coca, ciclo octubre 2015 – febrero 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Surita_Melendrez_Blanca_Idelia.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.