Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15101
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDousdebes Veintimilla, Inés María de Socorro-
dc.contributor.authorTandazo Silva, Paúl Eduardo-
dc.date.accessioned2016-06-21T14:59:37Z-
dc.date.available2016-06-21-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTandazo Silva Paúl eduardo.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario de Turubamba – Quito. Período Octubre 2015 – Febrero 2016.(Trabajo de titulación ede Licenciado en Ciencias a la educación mención físico-matemáticos).UTPL.Turubambaes_ES
dc.identifier.other1177619-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15101-
dc.descriptionEl trabajo de investigación titulado: Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes del primer ciclo de Educación Superior a Distancia, que plantea la U.T.P.L., propone evitar la deserción estudiantil, con el objetivo “implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo”; estudio que se efectuó en el Centro Universitario de Turubamba (Quito) entre octubre 2015 - febrero 2016, con cuatro mentorizados. El diseño metodológico de la investigación de tipo cualitativo – cuantitativo, exploratorio y descriptivo, facilitó la recopilación de información mediante la aplicación de cuestionarios: expectativas y temores, necesidades de orientación, habilidades de pensamiento y hábitos de estudio. Del proyecto se identifica necesidades personales, de orientación y adaptación al sistema de MaD. Para ello se aplicó el plan de orientación de mentoría propuesto por la UTPL, para dar solución a dichas necesidadeses_ES
dc.description.abstractThe research paper entitled: Development and evaluation of a pilot mentoring experience with students of the first cycle of Higher Distance Education, which raises the UTPL, aims to prevent student desertion, in order "to implement, develop and evaluate a pilot project mentoring for undergraduate students of Distance learning, in the perspective of promoting quality improvement processes of academic orientation and the emergence of a culture of accompaniment, which promotes meaningful learning "; study was conducted at the University Center of Turubamba (Quito) between October 2015 - February 2016, with four mentees. The methodological research design qualitative - quantitative, exploratory and descriptive information gathering facilitated by applying questionnaires: expectations and fears, needs guidance, thinking skills and study habits. Project personal needs, orientation and adaptation MaD system is identified. For this, the plan mentoring guidance proposed by the UTPL was applied to solve those needses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios UTPLes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticoses_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario de Turubamba – Quito. Período Octubre 2015 – Febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tandazo_Silva_Paul_Eduardo.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.