Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15103
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Iriarte Solano, Margoth | - |
dc.contributor.author | Urgilez Naranjo, Ana Targelia | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-21T16:07:52Z | - |
dc.date.available | 2016-06-21 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Urgilez Naranjo Ana Targelia.(2016).,Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa, “Dr. Jorge Merchán Aguilar”, del cantón Paute, provincia del Azuay - Ecuador, período lectivo 2014-2015 /.(Trabajo de titulación de Licenciado enciencuias de la educación mención educación básica),UTPL.Cuenca | es_ES |
dc.identifier.other | 1177624 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15103 | - |
dc.description | El presente trabajo: sistematiza las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente, de la escuela Dr. Jorge Merchán Aguilar, del cantón Paute, provincia del Azuay, período lectivo, 2014-2015, de la titulación de Ciencias de la Educación, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye argumentado que el conocimiento construido a través de los diferentes elementos de juicio en la formación profesional ha sido muy pertinente en el fondo y en la forma para concebir planificaciones con estructura y con actividades eficaces, frente a lo cual se recomienda, que al existir falencias para relacionar recursos variados para las diferentes actividades de aprendizaje, las autoridades planifiquen y desarrollen un seminario taller para superar esta dificultad. | es_ES |
dc.description.abstract | This work: systematizes activities in the teaching-learning process in teaching, school Merchan Dr. Jorge Aguilar, the Paute, Azuay Province, school period, 2014-2015, of the degree of Sciences education, aimed to assess the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. document review technique was used for the collection of information by developing chips content, drawn from different literature sources. We conclude argued that built through the different elements of judgment in vocational training knowledge has been very relevant in the background and how to design planning structure and effective activities against which it is recommended that exist flaws and relate different resources for different learning activities, the authorities plan and develop a seminar workshop to overcome this difficulty. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_ES |
dc.subject | Personal docente-Evaluación | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Ibásica-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa, “Dr. Jorge Merchán Aguilar”, del cantón Paute, provincia del Azuay - Ecuador, período lectivo 2014-2015 / | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Urgilez_Naranjo_Ana_Targelia.pdf | 864.89 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.