Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15105
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morán Franco, Martha Raquel | - |
dc.contributor.author | Vera Rivera, Marcia Adriana | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-21T18:18:02Z | - |
dc.date.available | 2016-06-21 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Vera Rivera Marcia Adriana.(2016),»Desarrollo y Evaluación de una experiencia Piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Portoviejo, ciclo académico Agosto 2015 – Febrero 2016.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Portoviejo | es_ES |
dc.identifier.other | 1177634 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15105 | - |
dc.description | La Universidad Técnica Particular de Loja con la finalidad de desarrollar un plan de apoyo a los estudiantes de primer ciclo ha puesto en marcha el desarrollo de un proceso de investigación denominado “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia. Este proyecto se desarrolló con cinco estudiantes de primer ciclo del Centro Universitario Asociado Portoviejo, ciclo académico Septiembre 2015 – Febrero 2016; con el objetivo de dar acompañamiento a estos estudiantes durante el ciclo académico, para de esta manera conocer sus expectativas y temores sobre la modalidad de estudios en la que están incursionando así como también sus necesidades de orientación tanto educativas como personales. La metodología utilizada fue de acción participativa a través de encuentros presenciales en los que se aplicaron cuestionarios para identificar y evaluar las características y necesidades de cada mentorizado, estos resultados fueron analizados y evaluados con la intención de ayudar a los participantes, y disminuir la deserción estudiantil la cual es provocada principalmente por la inadaptación de los estudiantes a la modalidad de estudios. | es_ES |
dc.description.abstract | The Technical University of Loja in order to develop a plan to support undergraduate students has launched the development of a research process called "Development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Education higher Distance. This project was developed with five undergraduate students of the University Center Associate Portoviejo, academic year September 2015 - February 2016; with the aim of providing support to these students during the academic year, to thereby meet their expectations and fears about the modality of studies in which they are dabbling well as their needs for both educational guidance and personal. The methodology used was participatory action through face meetings where questionnaires were applied to identify and assess the characteristics and needs of each mentee, these results were analyzed and evaluated with the intention of helping participants and reduce dropout which it is caused mainly by the failure to adapt students to the course of study. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios UTPL | es_ES |
dc.subject | Orientación educativa | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación Infantil-Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | »Desarrollo y Evaluación de una experiencia Piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Portoviejo, ciclo académico Agosto 2015 – Febrero 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Vera_Rivera_Marcia_Adriana.pdf | 4.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.