Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15106
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Cañar, período octubre 2015 – febrero 2016
Authors: Verdugo Guevara, Lola Noemi
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Orientación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
metadata.dc.date.available: 2016-06-21
Issue Date: 2016
Citation: Verdugo Guevara Lola Noemí.(2016). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Cañar, período octubre 2015 – febrero 2016.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Cañar
Abstract: With the project "Development and Evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education" canton and province of Canar with a view to promote the improvement of the quality of the processes of academic orientation and the emergence of a culture of accompaniment that fosters meaningful learning. The development work was done by applying surveys which enabled to meet their needs, expectations and disadvantages with students and sought alternatives to solve and achieve the maximum development in positive aspects of personal growth, discovery, creativity in developing academic activities; it was determined that these problems are the main causes of failure of the academic expectations of the student group. Finally, a proposed alternative solution is developed aimed at avoiding failure in the first cycles of students distance learning UTPL
Description: Con el proyecto “Desarrollo y Evaluación de una experiencia Piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia” del cantón y provincia del Cañar con la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento que favorezca el aprendizaje significativo. El desarrollo del trabajo se realizó mediante la aplicación de encuestas las cuales permitieron conocer sus necesidades, expectativas e inconvenientes que tienen los estudiantes y se buscó alternativas para solucionar y así lograr el máximo desenvolvimiento en aspectos positivos de crecimiento personal, descubrimiento, creatividad en el desarrollo de actividades académicas; se determinó que estas problemáticas son las principales causales del incumplimiento de las expectativas académicas del grupo estudiantil. Finalmente, se desarrolla una propuesta de alternativas de solución orientada a evitar el fracaso en los primeros ciclos de estudiantes de la modalidad a distancia de la UTPL
metadata.dc.identifier.other: 1177635
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15106
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Verdugo_Guevara_Lola_Noemi.pdf3.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.