Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15109
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución educativa “Pedro Fermín Cevallos”, del cantón Azogues, provincia del Cañar, Ecuador, período lectivo 2014 – 2015
Authors: Unda Costa, Mónica Rosalba
Vintimilla, María del Carmen
Keywords: Educación Primaria
Formación profesional de maestros
Personal docente-Evaluación
Orientación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Issue Date: 2016
Citation: Vintimilla María del Carmen.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución educativa “Pedro Fermín Cevallos”, del cantón Azogues, provincia del Cañar, Ecuador, período lectivo 2014 – 2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL Azogues
Abstract: This research paper entitled "Systematization of activities in the process learning in teaching practices of the School of Basic Education Pedro Fermin Cevallos, the canton Azogues province of Canar, Ecuador, school period 2014 - 2015 aims to: evaluate the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the process teaching, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. Using the technique of document review, the information was collected through the development of chips content, drawn from various literature sources. Concluding that: The systematizing and writing the experiences of teaching practice is very important, recommending teachers systematizing and writing experiences in teaching practice, because only in this way can reflect critically about the strengths and present research entitled "Systematization of activities in the teaching process weaknesses in daily life, and in turn produce knowledge. One way of carrying out this process is raising awareness among teachers to reorient and innovate the professional performance in the interests of students.
Description: El presente trabajo de investigación titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica Pedro Fermín Cevallos, del cantón Azogues, provincia del Cañar, Ecuador, período lectivo 2014 – 2015 tiene como objetivo: Evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Utilizando la técnica de revisión documental, se recopiló la información, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diversas fuentes bibliográficas. Concluyendo que: El sistematizar y escribir las experiencias de la práctica docente tiene mucha importancia, recomendando a los docentes la sistematización y escritura de las experiencias en la práctica docente, porque solamente así se puede reflexionar críticamente acerca de las fortalezas y El presente trabajo de investigación titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza debilidades en el quehacer diario, y a su vez producir conocimiento. Una forma de llevar a cabo este proceso es concienciando a los docentes para reorientar e innovar el desempeño profesional en bien de los estudiantes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15109
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vintimilla_Maria_del_Carmen.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.